Maduro lanza una ofensiva contra la oposición tras el atentado fallido

Jaime Bayly aseguró que participó en reunión donde se planificó el atentado a Maduro en Caracas

Jaime Bayly aseguró que participó en reunión donde se planificó el atentado a Maduro en Caracas

Los sospechosos fueron entrenados en una finca en Chinacota (Santander) y planeaban un ataque el 5 de julio, el cual fue aplazado debido al retraso en la entrega de los dos drones, dijo Maduro en un discurso televisado desde el palacio presidencial el miércoles.

Mientras Maduro hablaba, el partido político de Requesens, Primero Justicia, denunció en Twitter que el diputado y su hermana Rafaela, dirigente estudiantil, "fueron secuestrados por 14 hombres del SEBIN (servicio de inteligencia) a golpes".

El gobierno de Venezuela emprendió una ofensiva contra los autores intelectuales de un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, con el anuncio de un proceso para enjuiciar a diputados opositores, uno de los cuales, Juan Requesens, habría sido detenido este martes.

Según el jefe de Estado en las pruebas hasta ahora recabadas "todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", donde hoy tomó posesión Iván Duque como presidente.

"Lo voy a demostrar con pruebas y testimonios", expresó Maduro en el nuevo video que divulgó. A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en ee. uu.

Maduro también acusó al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar en el centro de la conspiración del sábado pasado.

Los sospechosos estaban haciendo un seguimiento de las apariciones públicas de Maduro y se les dijo que podían quedarse en Estados Unidos después del ataque, según el presidente.

El fiscal, que indicó que no revelaría los nombres, dijo que la institución se encuentra realizando los trámites para solicitar a Colombia a "los presuntos financistas" del atentado, identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y Oswaldo Valentín García Palomo, este último coronel retirado de la Guardia Nacional, según dijo.

Maduro aseguró que Santos le confió al expresidente español Mariano Rajoy " hace unas semanas" sin precisar cuando, que antes de dejar la presidencia de Colombia el 7 de agosto "Maduro ya no estaría". Los dos últimos pilotaron los drones, de acuerdo con la versión oficial. (Maduro) ya se llevó un primer susto. Un hecho que el chavista no tardó en calificar de "magnicidio" y que llevó a una rápida captura de los implicados y sus planes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.