Matan a 50 niños en ataque a autobús escolar — Crueldad en Yemen

Decenas de niños que iban en un autobús escolar murieron en un bombardeo aéreo liderado por la coalición saudí el 9 de agosto de 2018

Decenas de niños que iban en un autobús escolar murieron en un bombardeo aéreo liderado por la coalición saudí el 9 de agosto de 2018

Anteriormente, el portavoz de la Cruz Roja en el Yemen, Adnan Hazam, informó a Efe de que el hospital de Al Talh, recibió 29 cadáveres de menores de entre 10 y 14 años, además de 48 heridos, entre los que hay 30 niños.

La coalición liderada por los saudíes dijo que el bombardeo aéreo fue una "operación militar legítima" y una represalia por los misiles balísticos hutíes con los que atacaron la provincia saudí de Jizan, el miércoles en la noche, según la agencia de noticias estatal de Arabia Saudita.

La coalición árabe se deslindó del hecho y aseveró que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó en un tuit de decenas de muertos y heridos que están siendo tratados en un hospital.

Los medios de los rebeldes hutíes dieron por su parte un balance de 50 muertos y 77 heridos, una cifra que aún no pudo confirmarse de manera independiente.

El ataque aéreo tuvo lugar en la ciudad de Dahian, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal bastión de los rebeldes hutíes.

"Según el derecho internacional humanitario, los civiles deben ser protegido durante el conflicto", agregó el Comité Internacional de la Cruz Roja, que a menudo ha acusado a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos. Por un lado, está el gobierno yemení, por otro, un movimiento rebelde que tiene el apoyo de su vecino país del norte, Arabia Saudita.

La cadena de televisión de los rebeldes Al Masirah afirmó que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, "en su mayoría niños".

Los responsables de la coalición admitieron su responsabilidad en algunas ofensivas en las que murieron civiles, pero acusan a los hutíes de mezclarse con los civiles o utilizarlos como escudos humanos.

La guerra en Yemen ha causado más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.

Asimismo, aseguró que el bombardeo se realizó "de acuerdo con el derecho internacional humanitario y sus normas consuetudinarias".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.