Michelle Bachelet es la nueva jefa de derechos humanos de la ONU

Participan en un diálogo Janine M. Otálora Malassis y Michelle Bachelet

Participan en un diálogo Janine M. Otálora Malassis y Michelle Bachelet

Bachelet, quien terminó el pasado marzo su segundo periodo como presidenta de Chile, ha promocionado la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a lo largo de su carrera política y como la primera presidenta de esa nación. "También fue una pionera aquí en las Naciones Unidas, la primera líder de ONU Mujeres, dando a esa nueva entidad un inicio dinámico e inspirador", dijo.

"Saludamos, felicitamos a la hermana Michel Bachelet, un aplauso para ella". Además, la expresidenta tiene experiencia en las responsabilidades de ser una líder nacional y mundial. "Necesitamos una persona que pueda garantizar la integridad de los mecanismos indispensables de derechos humanos de las Naciones Unidas", resaltó.

Por su parte, Bachelet manifestó su alegría por esta designación y agradeció la confianza del dirigente de esta organización: "Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU". Así lo destacaron, uno tras otro, los distintos grupos regionales y varios países a título individual en sus intervenciones en la Asamblea General.

"Estoy verdaderamente encantado con el nombramiento de Michelle Bachelet como próxima Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos". Y desde allí será la principal responsable de denunciar los abusos más graves y de trabajar con los Gobiernos para mejorar la protección de los derechos humanos alrededor del mundo. Entre 2010 y 2013 desempeñó el cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres.

La ex Presidenta Michelle Bachelet ha aceptado el desafío en tiempos de una notoria desidia de los Estados por respetar los tratados internacionales, en especial los que limitan el ejercicio de la fuerza o la amenaza del uso de esta. Antes de Zeid, lideraron la Oficina del Alto Comisionado José Ayala-Lasso (1994-97); Mary Robinson (1997-2002); Sergio Vieira de Mello (2002-03); Louise Arbour (2004-08); y Navi Pillay (2008-14).

Recommended News

  • El Papa quiere más:

    El Papa quiere más: "No basta con no hacer el mal"

    Sin embargo, "no basta con no hacer el mal para ser un buen cristiano; es necesario adherirse al bien y hacer el bien . No basta no odiar, hay que perdonar.
    Francisco: el éxito, el poder y el dinero esclavizan, no liberan

    Francisco: el éxito, el poder y el dinero esclavizan, no liberan

    El desierto en el que tiene lugar este episodio del libro del Éxodo "es una imagen de la vida humana, cuya condición es incierta y no posee garantías inviolables", lo que genera en el hombre "ansiedades primarias".
    Denuncian a carabinero que disparó y mató a perro en Quilicura

    Denuncian a carabinero que disparó y mató a perro en Quilicura

    La fuerza policial había acudido a la zona por una denuncia de una mujer que afirmó que el vendedor ambulante la había amenazado. Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, lo que generó opiniones divididas por el actuar del uniformado.
  • Monterrey ante América anhela conservar el invicto este sábado

    Monterrey ante América anhela conservar el invicto este sábado

    En algunos pasajes se luchaba en la media cancha (por cierto, aún bastante dañada), y eso le restaba al espectáculo. En los primeros compases del segundo tiempo las Águilas pegaron de nuevo vía pelota parada.
    Batalla campal en el fútbol femenino terminó con jugadoras heridas

    Batalla campal en el fútbol femenino terminó con jugadoras heridas

    Se espera el informe del árbitro y habrá que aguardar una resolucón ejemplificadora del Tribunal de Disciplina . Tres integrantes del equipo de la U terminaron en hospitalizadas con heridas de consideración.
    11 muertos y 36 heridos hinchas de El Barcelona

    11 muertos y 36 heridos hinchas de El Barcelona

    Un autobús en el que viajaban fanáticos del Barcelona Sporting Club sufrió un accidente este domingo en horas de la tarde con saldo prelimiar de diez personas fallecidas y 35 heridos.
  • Muere un turista asiático atacado por un hipopótamo en Kenia

    Muere un turista asiático atacado por un hipopótamo en Kenia

    El ataque tuvo lugar el sábado por la noche en el lago Naivasha , a unos 58 kilómetros de la capital de Kenya, Nairobi. El portavoz del servicio, Paul Udoto, dijo que no están claras las circunstancias del suceso.
    Keisuke Honda, nuevo entrenador de la Selección de Camboya

    Keisuke Honda, nuevo entrenador de la Selección de Camboya

    Camboya es la 166ª selección de la clasificación FIFA, pero los partidos del equipo nacional despiertan el fervor entre sus ciudadanos.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Lira turca se recupera, pero el peso mantiene pérdidas

    Lira turca se recupera, pero el peso mantiene pérdidas

    La lira, que perdió casi la mitad de su valor frente al billete verde desde inicios de año, registró una bajada vertiginosa hasta tocar mínimos históricos.

    Difunden impactante video de Requesens, detenido tras atentado contra Maduro

    Durante la protesta , los hombres se solidarizaron con el diputado y se quitaron los pantalones para manifestar en ropa interior. Aludiendo a esa grabación, sus familiares dicen estar "sumamente preocupados por su integridad física y psicológica ".
    Cruz Azul rescata el invicto en la frontera

    Cruz Azul rescata el invicto en la frontera

    Xolos tomó ventaja sobre Cruz Azul con gol polémico al minuto 78 , ya que un remate de Miller Bolaños no rebasó la línea de meta en su totalidad.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.