Ministro Néstor Reverol: Incautados bienes a financista del atentado contra presidente Maduro

Venezuela Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro

Venezuela Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se emitieron nuevas órdenes de captura contra siete presuntos implicados en el frustrado atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, en Caracas, reseña la agencia AVN.

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

Entre las propiedades se cuentan dos hospitales en construcción en el estado Carabobo, una finca, varias pequeñas empresas, un centro de rehabilitación en el estado Aragua y locales comerciales.

Reiteró también que testimonios de los detenidos y evidencias "señalan el vínculo de los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el intento de magnicidio", y por esta razón se les allanó la inmunidad que tenían como parlamentarios "para ser procesados judicialmente".

Reverol destacó que por la revisión de una tableta electrónica, encargada de manejar el dron denominado 'bravo', encontrada en un vehículo Chevrolet de color negro hallado en la esquina de Curamichate, se pudo extraer una serie de imágenes en donde se evidencia "las practicas realizadas en el mes de julio en Chinácota -Municipio colombiano ubicado en el departamento del Norte de Santander-".

El ministro señaló que hay más de 25 personas siendo investigadas y continúan las averiguaciones por lo que "no se descartan otras detenciones" y que en todo el territorio nacional se realizan investigaciones de las que se informará en los próximos días. Este jueves fueron detenidos dos integrantes del grupo Bravo, quienes fueron identificados como Yanin Fabiana Pernía, alias "María"; y Brayan se Jesús Oropeza Ruiz, alias "Poeta", en la autopista José Antonio Páez de Barinas cuando pretendían huir hacia Colombia.

Así fue la explosión durante discurso de Nicolás Maduro.

Asimismo, la Policía Nacional Bolivariana detuvo en el estado Portuguesa (centro) a Alberto Bracho Rozquez, José Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales, Yolmer Escalona Torrealba en "intento de fuga".

El fiscal general, Tarek Saab, señaló que al menos 19 personas están vinculadas por este hecho y que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.

Por su parte, notificó que se solicitó orden de captura internacional contra el resto de los implicados; Osman Alexis Delgado Tabosky, Rayder Alexander Russo, Yilber Escalona y Gregorio José Yaguas Monjes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.