Nueva York limita los permisos para Uber y Lyft

Conductores protestan frente a la sede de Uber en Nueva

Conductores protestan frente a la sede de Uber en Nueva

El Estado de Nueva York en Estados Unidos ha decidido imponer una ley que limita la cantidad de autos que ofrecen servicios a través de aplicativos móviles, como medida para frenar el crecimiento descontrolado de empresas como Lyft, Uber y Via.

El paquete de medidas aprobadas en una votación del Concejo local incluye la decisión de otorgar a la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad la autoridad de establecer un salario mínimo para conductores de estos vehículos. El último trámite es la firma del propio De Blasio, algo para lo que ha dicho estar "ansioso".

"Más de 100.000 trabajadores y sus familias se beneficiarán inmediatamente de esta legislación", añadió.

La limitación que ha aprobado el consistorio neoyorquino es la primera iniciativa de este tipo que sale adelante en EEUU.

La Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, que agrupa a unos 21.000 conductores, se manifestó a favor de las propuestas a las puertas del Ayuntamiento y en un comunicado atribuyó la "victoria" a los empleados de taxis y de VTC que "se unieron" para transformar sus "dificultades compartidas" en "esperanza". Bajo su punto de vista, es necesario "equilibrar" un sistema en el que ya hay unos 13.500 taxis amarillos y unos 4.000 verdes que operan fuera de Manhattan.

Por otra parte, un portavoz de Uber indicó que la nueva ley "amenaza una de las pocas opciones de transporte confiables al mismo tiempo que no hace nada para mejorar el metro o aliviar el congestionamiento".

La legislación ha recibido no solo el apoyo de los taxistas, sino de los conductores de las aplicaciones, que podrían ver aumentado su salario en un 22,5 %, hasta un mínimo de 17,22 dólares por hora, si se sigue un estudio que la ciudad encargó a economistas independientes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.