País: Sube el dólar y se acerca a los 30 pesos

El Banco Central continuó sacando dinero de la calle el mes pasado

El Banco Central continuó sacando dinero de la calle el mes pasado

En el inicio de la jornada cambiaria el dólar sube un peso y se ubica en $ 29,75 según el promedio elaborado por el Banco Central.

En el caso del mercado mayorista, en el que operan los bancos y grandes empresas, el dólar subió 44 centavos y se colocó en $28,09, por lo que volvió a perforar el piso de 28 pesos.

Un combo de factores locales y externos forma el cocktail que le mete nueva presión al dólar. En el Banco Nación, la divisa se ofrece al público a $28,40, mientras que en otras entidades financieras llega a $28,70.

Sobre la suba de precios, estimada en 30% para fines de 2018, el BCRA proyectó una desaceleración de la inflación núcleo durante agosto, septiembre y octubre aunque advirtió sobre los riesgos que implicaría un mayor traslado del tipo de cambio a los precios minoristas.

El escándalo de los cuadernos impactó porque los inversores se están volcando al dólar por cobertura ante los efectos que tendrá en la economía local que ya atraviesa una crisis.

Además, ya las arcas nacionales sufrían -y lo continuarán haciendo- la menor liquidación de divisas provenientes del agro, producto de la grave sequía que afectó la cosecha. De los U$S 100 millones iniciales, el volumen a licitar se redujo a U$S 75 millones de entre el miércoles y viernes pasados, hasta los actuales U$S 50 millones.

¿Cuál cree Ud. que es la principal preocupación en la Argentina?

En la subasta diaria del Banco Central, como ocurrió en toda la semana, este viernes se adjudicaron u$s50 millones a un precio promedio de corte de $29.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.