Para López Obrador, el beisbol será prioridad

Confirma AMLO a María Luisa Albores en Secretaría del Bienestar

Confirma AMLO a María Luisa Albores en Secretaría del Bienestar

El propósito de eliminar "a terceros" en la asignación de recursos federales en los estados es para evitar que vayan "a la bolsa de los gobernadores, no los toque un diputado o un alcalde, ni cobren moche", según dijeron algunos nuevos delegados nominados por AMLO.

Durante un encuentro el sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió a los delegados coordinarse con los elementos (Ejército y fuerzas federales) para tareas de seguridad, revisen los padrones de beneficiarios y consulten con las comunidades las obras de Gobierno.

Estos delegados sustituirán a las delegaciones federales que por cada Secretaría de Estado existen en la actual Administración federal. Se pretende que haya uno general por cada estado y en promedio 8 regionales por entidad, para ser un total de 296 en todo México.

Un tercer delegado aclaró que no serán plenipotenciarios, pero los recursos irán directamente a la gente.

Como parte de su campaña electoral, AMLO -como se lo conoce popularmente al presidente electo- prometió construir dos refinerías pequeñas o una mediana como parte de su estrategia para el sector, el cual dice se ha deteriorado por prácticas corruptas que él asegura desterrará.

En el clip, López Obrador dijo que se están poniendo de acuerdo porque van a trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.