Pesquisa por "atentado" a Maduro da un giro tras declaración

Brasil condenó acciones contra Requesens y Borges

Brasil condenó acciones contra Requesens y Borges

UU., Donald Trump, para capturar a los "asesinos" y se ha mostrado abierto a que el FBI viaje a su país para investigar el ataque. "Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges".

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que el video presentado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en la que se observa a Juan Requesens declarar sobre su presunta participación en la planificación de los hechos registrados en la avenida Bolívar durante una alocución presidencial, es una "farsa".

"Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato", dijo Nicolás Maduro de su homólogo colombiano al referirse al "supuesto" atentado fallido en su contra, que tuvo lugar en Caracas el pasado sábado en un acto público con militares.

Por la detonación el sábado pasado de dos drones cargados con explosivos cerca de un desfile militar encabezado por Maduro -quien denunció que se trató de un plan para asesinarlo-, Borges fue acusado por la máxima corte de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" contra el mandatario.

Desde el fracaso de las negociaciones en República Dominicana, porque las partes no lograron acordar garantías y una fecha para las elecciones presidenciales -adelantadas para el 20 de mayo por el oficialismo-, Borges está exiliado, ahora en Colombia.

A los familiares les parece extraño "que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del (Servicio Bolivariano de Inteligencia) SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él".

'Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario', continua el mensaje. De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Rodríguez denunció que Borges, "desde Bogotá ordenó la muerte, el asesinato de cientos de venezolanos".

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, dijo el jueves que las autoridades detuvieron a ocho personas, solicitaron la captura de otras 10 y allanaron dos clínicas, una finca, un apartamento y varios locales comerciales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.