Precio del petróleo venezolano cae esta semana y cierra en 66,84 dólares

El crudo de la OPEP sube un 0.65% y se vende a $72.07

El crudo de la OPEP sube un 0.65% y se vende a $72.07

Las preocupaciones de que una disputa comercial global desacelere el crecimiento económico y la demanda de petróleo fueron contrarrestadas por las sanciones económicas que Estados Unidos continuará imponiendo a Irán, que buscarán restringir los suministros del país islámico al exterior. - Los principales marcadores petroleros en el mundo registraron un comportamiento a la baja.

Los analistas esperan que la caída en las exportaciones de crudo iraní oscile entre 500 mil barriles por día (bpd) y 1.3 millones bpd por día, con compradores en Japón, Corea del Sur e India que ya marcan pedidos pendientes.

Para los analistas, al convulsionado mercado del petróleo, también se agregaron las nuevas sanciones del gobierno de Donald Trump contra Irán, que apuntan a compra de dólares por parte de ese país, como al comercio de metales, carbón, programas computacionales industriales y el sector automotor.

La tensión comercial entre Estados Unidos y China, que mantiene su presión sobre lo precios del crudo, creció ya que la oficina representativa del comercio de EE.UU. publicó ayer la lista final de aranceles que el país impondrá sobre las importaciones chinas, entre las que se encuentran aranceles de 25% sobre una lista de productos de un monto aproximado de US$50.000 millones.

"La mayor devaluación de muchas monedas de mercados emergentes en relación con el dólar estadunidense significa que, en términos locales, el petróleo es más alto que lo que vemos en la pantalla", señaló el banco de inversiones estadunidense Jefferies.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,13 dólares, un 0,20 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se depreció hoy un 0,19 % y cerró en 66,81 dólares el barril, afectado una vez más por las hostilidades comerciales que protagonizan China y EEUU.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.