Rubinstein, tras la votación: "Siento un poco de frustración"

La sesión comenzó pasadas las 10. Hay 60 senadores anotados como oradores

La sesión comenzó pasadas las 10. Hay 60 senadores anotados como oradores

De todos modos, reconoció: "siento un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad".

"El aborto existe y tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad", agregó.

Asimismo señaló que el tema produce "un enorme impacto" en las mujeres sobre todo en las "más pobres". Sin embargo, destacó que si la iniciativa "no salió ayer, va a salir en el futuro".

El funcionario se mostró sorprendido por la cantidad de votos en contra de Cambiemos y explicó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal: "Actuaron basadas en sus convicciones y creencias personales, como muchísimos de los legisladores y funcionarios". "Este es un tema que era tabú y que hoy se habla y se discute", afirmó. "Si no salió ayer, va a salir en el futuro", reiteró.

Por su parte, Rubinstein, quien participó como orador a favor del aborto legal, seguro y gratuito durante las exposiciones en el Congreso, resaltó que el ministerio de Salud tiene la obligación de garantizar la aplicación de educación sexual integral, la anticoncepción y la aplicación de los protocolos de actuación de la interrupción legal del embarazo.

"Esas cosas no se pueden seguir discutiendo, hay que hacerlas aplicar", remarcó.

Ni anuncios en medios internacionales ni apoyo de influyentes personalidades locales e internacionales; ni lobby de grupos feministas y progresistas lograron que el Senado estuviera de acuerdo con la Cámara de Diputados, que aprobó el proyecto hace casi dos meses.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.