Ryanair, a dos días de la mayor huelga de su historia

Huelga de pilotos de Ryanair en cinco países europeos

Huelga de pilotos de Ryanair en cinco países europeos

EL paro del viernes fue secundado antes por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE) y también por la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA).

El sindicato no ha dicho en qué conexiones aéreas se va a realizar la huelga y ha advertido de que estarán afectados todos los vuelos desde y a Alemania.

Esta es la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía. Sin embargo, y a pesar de estar directamente empleados por Ryanair las condiciones laborales no son las idóneas, aseguran. "Los pilotos de Ryanair ganan al menos un 30 % más que los de Eurowings y un 20 % más que los pilotos de Norwegian", sostiene en un comunicado el director de marketing y portavoz habitual de la compañía, Kenny Jacobs.

Ryanair aún no ha cuantificado el coste de los paros, sobre todo porque se niega a indemnizar a los afectados pese a que el Tribunal de Justicia de la UE excluye las huelgas de las "circunstancias extraordinarias" que le permitirían no pagar. Mientras tanto, el sindicato de pilotos holandeses VNV, también está considerando convocar a huelgas para el viernes. "Esta va a ser la tónica, no creo que esto vaya a ser el final de las acciones hasta que la empresa entienda cuáles son nuestras reivindicaciones".

En esta ocasión la huelga, de momento, ha provocado la cancelación del 6% de los 2.400 vuelos en Europa que Ryanair tenía proyectados para el 10 de agosto.

Además, la decisión de Ryanair de cancelar vuelos a 48 horas de que se produzca la huelga tendrá las mismas consecuecias que si no lo hiceran: caos en los aeropuertos. Ahora Alemania cancelará otros 250 vuelos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.