Samsung presenta su SSD 4 TB para uso doméstico

Samsung disco duro SSD 4 TB

Samsung disco duro SSD 4 TB

Samsung ha cumplido con su promesa instaurada hace tres años; cuando presentó un disco duro de estado sólido (SSD) experimental, con capacidad de almacenamiento de 16 TB.

Samsung presentó sus nuevos SSD con tecnología QLC (quad-leve cell, por sus siglas en inglés) con 1, 2 o hasta 4 TB de almacenamiento con velocidades de lectura y escritura, 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, utilizando la tecnología V-NAND de las nuevas QLC. "El nuevo SATA SSD de 4 bits de Samsung significará un cambio masivo en el mercado de SSD para consumidores", indicó el vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria de Samsung, Jaesoo Han.

Mientras que los discos duros líderes de 4TB actualmente cuestan 100 USD, el SSD 860 EVO 4TB existente de Samsung cuesta más de 1,000 USD.

Asimismo, Samsung afirma que esta tecnología de almacenamiento permitirá desarrollar mejores y más capaces memorias de almacenamiento para móviles. Además, son las primeras unidades de su clase en usar celdas de memoria de cuatro bits (Samsung no dará el paso hasta más adelante). Samsung planea ofrecer sus unidades de consumo basadas en QLC con capacidades de 1TB, 2TB y 4TB, aunque en este momento Samsung no ha especificado una fecha de lanzamiento ni lo precios que van a tener. Ayer hablábamos de que Samsung tiene pensado inundar el mercado con sus nuevas SSD de bajo coste, y hoy es Intel la que se sube al carro de la alta capacidad por menor precio con su serie 660p. "A medida que ampliamos nuestra línea en los segmentos de consumidores y la empresa, los productos SSD de 4 TB se extenderán rápidamente por todo el mercado", dijo Han.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.