SanCor abandona el negocio de la leche en sachet

"Dada la situación de escasez de fondos para la compra de insumos se tomó la decisión de suspender la comercialización de leche refrigerada hasta nuevo aviso", comunicó en un mail que publicó el portal EdairyNews.

Desde esta semana ya no se podrá conseguir leche entera en sachet y, posteriormente de ninguna variedad.

Cuatro meses después de que una asamblea extraordinaria autorizara a la conducción de Sancor a negociar la venta de activos con el grupo Adecoagro (por el 90% de sus activos), la empresa láctea empezó a mostrar las primeras señales de reestructuración: decidieron dejar de vender la leche en sachet. No se especificó si la medida será por un determinado tiempo o si definitivamente estos productos desaparecerán de las góndolas.

Voceros de la lechería santafesina admitieron que este tipo de presentación de la leche pasteurizada, otrora un símbolo comercial de las empresas del rubro, "ya no es rentable".

Desde la compañía confirmaron la noticia y agregaron que se trató de una decisión de rentabilidad: "Ese producto tiene una rentabilidad negativa y habiendo poca leche y otros productos que abastecer se opta por aquellos que son más rentables", contaron a El Cronista.

Explicaron que la producción de la leche refrigerada conlleva una logística diaria (obligatoriamente) que demanda más recursos que la de los otros productos (que se pueden suplir con otra frecuencia logística), y que también responde a un contexto de cambios en el consumo, con consumidores pasando a leche larga vida (UAT). En aquel momento, le aportó US$80 millones, que fueron cancelados con exportaciones de leche en polvo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.