Se disculpa Hershey's por publicidad clasista en Instagram

¿Por qué acusan de “clasista y racista” a la campaña de Hershey’s?

¿Por qué acusan de “clasista y racista” a la campaña de Hershey’s?

En esta ocasión las cosas no salieron bien para Hershey's, usuarios de las redes sociales mostraron su inconformidad con la campaña publicitaria por parte de la empresa de chocolates, #HacerElBienSabeBien, acusándola de racista y clasista.

La empresa productora de chocolates Hershey's reconoció que su campaña publicitaria donde "influencers" daban un chocolate a personas en situación de vulnerabilidad fue inadecuada. Sin embargo, los jóvenes, "influencers" contratados para tomarse las fotografías, son rubios y delgados, lo que contrasta con las personas a las que supuestamente ayudan.

Otras de las "influencers" que borró la foto de dicha campaña fue Barbie Borboa, quien cuenta con 15 mil seguidores.

Moisés Michán, director de mercadotecnia de The Hershey Company México, dijo a El Economista el 29 de abril que, "esto es parte de la estrategia comercial de este año, estamos buscando crecimiento de doble dígito...; hoy también estamos creciendo en participación de mercado, en este punto del año hemos crecido un punto de participación de mercado, lo cual es un resultado extraordinario, estamos creciendo con las barras, kisses y ChocoYogo".

Ante la polémica, Hershey's lanzó un comunicado en el que ofreció disculpas. Indicó que la campaña fue retirada inmediatamente, "lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad".

"Agradecemos a nuestros lectores de ayudarnos a darnos cuenta de nuestro error y tomar conciencia del mismo", expresó.

Precisó que en Hershey's "hace más de 120 años tenemos la filosofía de que está en las manos de todos un lugar mejor cada día".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.