"Se oponen los sectores más reaccionarios, los de siempre" — Pino Solanas

"Yo lo viví en carne propia": Emocionante discurso de un senador argentino sobre el aborto (VIDEO)

Fernando Pino Solanas, senador por la ciudad de Buenos Aires, asumió en su discurso la derrota de la nueva ley pero quiso dedicar sus últimas palabras a las miles de jóvenes que aguardaban en las puertas del Senado para conocer los resultados.

"A las chicas que están afuera", se dirigió "Pino" y les dijo: "esto no es una derrota, es un triunfo monumental", y aseguró que "ellas lo han logrado, con años de movilizaciones, de esta Argentina que siempre fue vanguardia en America Latina, de grandes causas que estaban prohibidas", y las instó a que "en poquitas semanas todas de vuelta de pie", ya que aseguró que "el año que viene vamos a insistir, y si no sale el otro".

Para finalizar, Solanas llevó un mensaje positivo, augurando un futuro donde la ley podrá ser tratada: "Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. ¡Bravo, chicas!".

Pino sostuvo que “en este debate estuvo ausente la mujer”, porque “acá se la trató como un objeto” y “mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino”. ¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Además, pidió acabar con la hipocresía, y que se sinceren los discursos, apelando al derecho de las mujeres. Porque si no sale hoy, saldrá mañana. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo”, disparó e insistió: “Las que deciden son las mujeres”.

"Se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre".

El legislador asimismo señaló que "sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora", y reforzó: "Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo". "Tengo hijos, tengo nietos, soy católico, lo cual no quiere decir que apruebe todas las políticas de la Iglesia", añadió el senador.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.