Sistema de precios de bienes y servicios estarán anclados al Petro

Maduro decreta

Maduro decreta "día no laborable" el 20 de agosto elsiglocomve

Los anuncios realizados esta noche por el presidente Nicolás Maduro sobre la reconversión monetaria, y el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad, que se implementará a partir del lunes 20 de agosto, fueron evaluados por varios economistas a través de la red social Twitter.

- La gasolina y los hidrocarburos serán fijados a precio internacional.

- Las personas que no participen en el registro deberán cancelar el combustible a precio internacional.

En tanto, el director de Econométrica, Henkel García, en consonancia con Guerra señaló que la medida se aplicaba justo cuando el ingreso real está en mínimos históricos.

Ortega precisó que el actual billete de mil bolívares valdrá desde el próximo 20 de agosto un céntimo de bolívar soberano, el de dos mil va a pasar a valer dos céntimos, el de cinco mil, cinco céntimos, el de veinte mil, 20 céntimos y el de cien mil un bolívar soberano.

Según Sánchez, la decisión de Maduro "no es ajena al país", pues recordó que en el año 2007, cuando la reconversión impulsada por el expresidente Hugo Chávez, se puso en marcha la coexistencia de ambas familias monetarias.

Oliveros coincidió con García en que el activo al que se pretende anclar al bolívar soberano, carece de confianza y credibilidad.

Indicó, también, que a partir del lunes existirán dos unidades contables, el bolívar soberano y el petro, éste último como obligatoria para las operaciones de la petrolera estatal Pdvsa.

"No van a tener excusa de especulación porque van a ser precios anclados al Petro. ¿Qué excusa van a tener? estamos volteando la tortilla del sistema de Guerra Económica contra el pueblo que se ha impuesto durante estos tres años", dijo.

El presidente del BCV exhortó a la ciudadanía a que, en caso de existir dudas con la convivencia de ambos conos monetarios, acudan a los diversos canales de información que tiene a disposición el principal banco del país, como las redes sociales, la página web y el número de contacto 0800-bolívar (0800-2654281).

"El gobierno no sabe lo que está haciendo, o sabe lo que está hablando, yo no veo cómo se puede aplicar esto, porque el Petro no es comercializable y no existe como moneda, no es transable, no es visible y no se puede utilizar", aseveró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.