"¡Solo mátenme!", gritó Nikolas Cruz en el interrogatorio tras la masacre

Nikolas Cruz

Nikolas Cruz

Nikolas Cruz, el responsable de la masacre en la escuela secundaria en Parkland, Florida, dijo haber sido poseído por un demonio. Cruz dijo que la voz era masculina, de alguien alrededor de su edad y que solo le había contado sobre esta voz a su hermano. Dijo que tenía un "demonio" dentro de su cabeza que le ordenaba "quemar, matar y destruir lo que fuera"".

Cruz le confesó que había intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas después de que murió su madre y también había intentado matarse en una ocasión anterior con alcohol porque se sentía muy solo.

Según el joven, las voces en su cabeza aparecieron tras la muerte de su padre, hace unos años, y crecieron cuando su madre falleció en noviembre de 2017.

"Para mí, es yo y mi lado malo", "no me gusta el demonio" y "tengo miedo", son algunas de las frases que repitió el joven en la oficina del alguacil del condado de Broward en una declaración contenida de 217 páginas, pero de las cuales 80 tienen algún contenido oculto y se presume que tienen que ver con detalles del tiroteo.

Para tratar de eliminar esa voz en su mente, el joven confesó haber tomado "muchas drogas", como "Xanax", fármaco utilizado para crisis de angustia o ataques de pánico, y marihuana.

En otros momentos del interrogatorio, Cruz dijo "mátenme, simplemente mátenme" y "quiero morir".

Cabe mencionar que Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y 17 más por intento de asesinato.

Calculó un total de 4.000 dólares lo que se había gastado en armas y munición, en tiendas como Dick's Sporting Goods, que dejó de vender fusiles de asalto y restringió las ventas de armas a menores de 21 años tras el tiroteo de Parkland.

El pasado fin de semana, un informe del distrito escolar de Broward sobre el historial estudiantil de Cruz evidenció fallas a la hora de tratar sus comportamientos violentos y antisociales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.