Spotify se asocia con Samsung y le gana a iTunes

Las deprimentes cifras que pagan los servicios de streaming a los músicos por sus canciones

Las deprimentes cifras que pagan los servicios de streaming a los músicos por sus canciones

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una de las más importantes plataformas streaming de música a la carta, sino la más importante, nos referimos a Spotify.

Dado que Apple Music viene instalado en los teléfonos iPhone y además la compañía de la manzana confirmó un acuerdo el miércoles con el operador Verizon para ofrecer a sus clientes seis meses de Apple Music gratis, Spotify esperaría que la alianza con Samsung le de ventaja sobre la competencia.

La aplicación Spotify estará disponible cuando los clientes configuren sus nuevos teléfonos Samsung, un acuerdo que podría impulsar la base de usuarios del servicio de transmisión de música, anunciaron este jueves las empresas en un evento en Nueva York.

Significa que la aplicación Spotify se preinstalará en muchos dispositivos nuevos.

Además de integrarse al nuevo modelo, Spotify también se integrará en los televisores y altavoces inteligentes de Samsung.

Ek explicó que al asociarse "se reduce la fricción para que los usuarios activen Spotify en varios dispositivos Samsung una vez que las cuentas han sido vinculados".

¿Cómo afectará esta alianza a Apple Music y YouTube Music? Apple dijo a principios de este mes que su servicio ha superado a Spotify en suscriptores en territorios específicos.

Samsung es una de las compañías tecnológicas más poderosas de la actualidad, según el último reporte de Global 500 realizado por la consultora Brand Finance, Samsung es la cuarta empresa más valiosa del mundo solo por detrás de Amazon, Apple y Google, aunque otros analistas consideran que Samsung está por debajo de Microsoft, Facebook y Tencent, pero sin abandonar el top 10 de la lista de marcas más valiosas del planeta.

Samsung vendió más de 310 millones de unidades en 2017.

Con esta acción, Spotify buscará sostener la hegemonía que tiene en los servicios de escucha de archivos musicales y de audios.

No te pierdas:Con información de Fortune, TrendForce y Rolling Stone.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.