Trump justifica sanciones a Irán por la 'paz mundial'

EE. UU. confirma sanciones a Irán y las implementará 'por completo'

EE. UU. confirma sanciones a Irán y las implementará 'por completo'

"Así que la mayoría de las empresas europeas se verán obligadas a retirarse de Irán".

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo el lunes que la única posibilidad para que Irán escape de las sanciones sería aceptar una oferta para negociar con Trump por un acuerdo más estricto.

En este sentido, el ministro iraní calificó de espectáculo de propaganda las más recientes declaraciones del presidente estadounidense, quien ha afirmado que tiene claras intenciones de retomar el diálogo con Irán sin condiciones previas.

Ante la imposición de sanciones a Irán, Rusia mostró su desacuerdo y expresó su profunda decepción por la reimposición de medidas económicas y financieras de EE.UU. contra Teherán.

La primera ronda de sanciones incluirá bloqueos a las transacciones financieras y a las importaciones de materias primas, así como medidas para impedir las compras en el sector automotor y en la aviación comercial. "¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos!", tuiteó Trump este martes por la mañana.

No conforme con restablecer las sanciones económicas contra Irán, el presidente Trump quiere dar el tiro de gracia al país gobernado por Hasán Rouhaní... lo cual suena digno de un villano frío y calculador.

Para reanudar las sanciones, Trump firmó hoy una orden ejecutiva en la que se establece que, a partir de las 00.01 hora local del martes (04.00 GMT), estará prohibido el comercio de oro, metales preciosos y materiales como el aluminio y el acero, así como la venta de automóviles fabricados en Irán.

De esta manera forzaría a compañías extranjeras a cerrar sus negocios en el país persa.

De hecho, el presidente Trump dijo: "Estoy abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo".

Estas medidas tendrán graves consecuencias para la economía iraní, que sufre de una alta tasa de desempleo y una importante inflación.

"Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que participan en negocios legítimos con Irán", dijo en un comunicado.

Trump retiró en mayo a EE.UU. del pacto que Irán suscribió con el Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania, además de Washington, uno de los grandes hitos del expresidente Barack Obama (2009-2017) en política exterior.

En noviembre quiere apuntar contra el sistema bancario y petrolero del país.

¿Quién sufrirá más por las nuevas sanciones de Estados Unidos?

En mi opinión, es bueno que se detengan las actividades nucleares de Irán, mientras que no es probable que Irán detenga su compromiso con la región, ya que considera que tales acciones son esenciales para la supervivencia de Irán dada la hostilidad a la que se enfrenta por parte de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.