UE pide "investigación exhaustiva" sobre presunto atentado contra Maduro

Uno de los efectivos de las Fuerzas Armadas venezolana ha resultado herido tras el atentado contra Nicolás Maduro 4 de agosto de 2018

Uno de los efectivos de las Fuerzas Armadas venezolana ha resultado herido tras el atentado contra Nicolás Maduro 4 de agosto de 2018

Venezuela rechaza la postura de la Unión Europea (UE) que reclamó una investigación 'exhaustiva y transparente' del fallido atentado contra Nicolás Maduro.

En la nota de los Veintiocho se pide que se lleve a cabo "una investigación exhaustiva y transparente" sobre el incidente ocurrido el pasado sábado "con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos".

"Las investigaciones realizadas por los órganos jurisdiccionales competentes, arrojan elementos que permiten comenzar un proceso acorde al Estado de derecho, a dos miembros de la Asamblea Nacional a los cuales se les ha levantado el fuero parlamentario a través de los procedimientos constitucionales existentes, de manera que puedan ser enjuiciados de acuerdo a nuestras leyes y reglamentos", refiere el Ministerio para Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela consideró que las declaraciones de la portavoz de Asuntos Exteriores de la UE como una forma de injerencia en los asuntos del país.

El sábado 4 de agosto se registró un presunto ataque con explosivos contra Maduro durante un acto realizado en la avenida Bolívar.

El pasado miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, compuesta sólo por partidarios del régimen oficial de Caracas y no reconocida internacionalmente, levantó por unanimidad la inmunidad de dos diputados opositores (Julio Borges y Juan Requesens) acusados de atentar contra Maduro.

Finalmente, el comunicado ratifica que el mandatario nacional se mantiene en el camino de la paz y de la Constitución venezolana junto a la justicia, la cual "se hace presente cuando este tipo de actos que atentan contra la paz de la República no quedan impunes".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.