Venezuela: Expolicía se adjudica atentado contra Nicolás Maduro

Venezuela

Venezuela

El expreso político Salvatore Lucchese aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que no se ha adjudicado ninguna acción de la resistencia venezolana, esto luego de que, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro asegurara que un exjefe policial de Carabobo se atribuyera el intento de magnicidio del sábado. Aún así, el ex policía confirmó que el "objetivo del ataque era Maduro" y añadió que "la dictadura en Venezuela no va a salir con los votos".

Lucchese, quien estuvo encarcelado en 2014 porque rechazó frenar unas protestas antigubernamentales, ha admitido que orquestó ese ataque con una asociación informal de la autodenominada 'resistencia' -un grupo de opositores al Gobierno de Venezuela- y ha descrito el hecho como "parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro".

La "resistencia" a la que hace referencia Lucchese es una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la policía y los soldados.

A principios de este año, Lucchese se separó del partido opositor Voluntad Popular porque no estaba de acuerdo con su diálogo con el gobierno de Maduro. Sin embargo, Lucchese se retiró de la organización en enero de este mismo 2018 alegando "diferencias a la hora de actuar con la dirigencia".

Sin nombrarlo, el presidente Nicolás Maduro se refirió a Lucchese, indicando que uno de los involucrados en el atentado habìa estado en la toma de posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

Lucchese se negó a decir si está asociado con Soldados de Franela. "Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme (.) y no tengo duda de que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.