Venezuela pide a Colombia extradición de implicados en atentado

Historia universal de la infamia

Historia universal de la infamia

"Viene la justicia y viene con todo", agregó.

El Tribunal Supremo, señalado de ser controlado por el gobierno, determinó que no procede el antejuicio de mérito contra el expresidente del Congreso, que encabezó una campaña internacional para denunciar al gobierno, debido a que habría actuado en "flagrancia", y ordenó su "inmediata detención" para procesarlo por el caso.

La decisión sobre Requesens se tomó tras "determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", señaló el TSJ.

A Borges le acompañan en Bogotá Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, que huyó de Venezuela a través de la frontera terrestre con Colombia y José Manuel Olivares, otro diputado de Primero Justicia que se exilió recientemente.

El legislador también informó que el Parlamento denunciará al Gobierno de Maduro ante organismos internacionales por allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados sin seguir los pasos que exige la Constitución, que pasan por la aprobación de la AN.

Tras esos señalamientos, Requesens fue detenido presuntamente por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ronderos, de profesión abogado, señaló que en el apresamiento de Requesens no se cubrió el procedimiento previsto en el artículo 200 de la Carta Magna que prevé que un diputado puede ser detenido con autorización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), previa autorización del Parlamento, lo que nunca sucedió.

A las críticas por los procesos iniciados contra los dos opositores se sumó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que exigió el cese de los "ataques y las persecuciones políticas". Con un mensaje que dice "SE BUSCA", el ministro difundió el miércoles en su cuenta de Twitter las fotografías de cuatro hombres solicitados por las autoridades por el intento de magnicidio y pidió a la población denunciarlos.

Con todo, el fiscal general, Tarek Saab, dijo hoy que al menos 19 personas están vinculadas al atentado.

Los diputados fueron despojados de su fuero por parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro no reconocido por buena parte de la comunidad internacional por como fue electa y conformada.

Indicó que el Ministerio Público está realizando los trámites para solicitar a Colombia a "los presuntos financistas" del atentado, identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y Oswaldo Valentín García Palomo, este último coronel retirado de la Guardia Nacional, según dijo. - El canciller Jorge Arreaza se reunió este jueves con el consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, para solicitar la extradición de Julio Borges y otros supuestos implicados por la presunta participación en el atentado del 4 de agosto.

Él no lleva viviendo desde hace meses en Colombia (con todo y que es representante del pueblo bolivariano) y ya fue aprehendido por las autoridades venezolanas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.