WhatsApp empezó a limitar el reenvío de mensajes en iPhone

WhatsApp está bloqueando a algunos usuarios de iPhone ¿por

WhatsApp está bloqueando a algunos usuarios de iPhone ¿por

WhatsApp++ es adaptación no oficial para iOS, y desde el Twitter de WABetaInfo han advertido de que algunos usuarios han visto sus cuentas suspendidas. Pero los problemas, por baneos de la aplicación, han venido siempre dados en Android, donde es mucho más fácil encontrar estas apps de terceros y, sin ningún tipo de duda, es mucho más sencillo llevar a cabo la instalación.

De hecho, demasiado, y no pocos tienen instalados complementos, usando por tanto versiones modificadas de WhatsApp que puede que añadan más herramientas, pero también son más peligrosas ya que su contenido no ha sido aprobado ni creado oficialmente por Facebook, dueña de WhatsApp.

Al parecer, se cancelan las cuentas de las personas que bajan una app modificada de WhatsApp en iOS.

Cierto es que solo con el cliente oficial nos aseguramos de que los mensajes van encriptados de extremo a extremo y que no existe malware en la app que instalamos, pero siendo sinceros, tampoco es que Facebook y su ecosistema puedan presumir de ser la empresa con la reputación más limpia en lo que se refiere a respetar la privacidad de los usuarios, lo que nos hace pensar, quizás siendo algo conspiranoicos, que también puedan existir otras razones para forzar a los usuarios a usar de forma exclusiva el cliente oficial.

En medio de esta situación de emergencia, WhatsApp intenta convencer a las autoridades, y al mundo, que puede solucionar el problema con, entre otras medidas, la limitación de la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez.

Esta limitación fue anunciada recientemente en el blog oficial de la compañía y desde el lunes empezó a llegar la mayoría de los teléfonos iPhone en la versión de WhatsApp 2.18.81 que se encuentra en la App Store.

Si tienes alguna de estas versiones o similares y aún no has sido baneado, te recomendamos utilizar la versión oficial de WhatsApp o alguna otra alternativa segura a la aplicación.

Pero si los usuarios recurren a apps de terceros es porque, por ejemplo en el caso de WhatsApp Plus, las opciones de personalización, así como las de configuración de la app y el servicio, son mucho mayores que las que ofrece WhatsApp de manera oficial.

Recommended News

  • El fuerte tweet de Nazarena Vélez y la respuesta de Fede Bal

    El fuerte tweet de Nazarena Vélez y la respuesta de Fede Bal

    Nazarena Vélez , según la denuncia de la querella, tendrían relación con los hechos que se investigaran en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro.
    País: Sube el dólar y se acerca a los 30 pesos

    País: Sube el dólar y se acerca a los 30 pesos

    En el Banco Nación , la divisa se ofrece al público a $28,40, mientras que en otras entidades financieras llega a $28,70. Un combo de factores locales y externos forma el cocktail que le mete nueva presión al dólar .

    Barcelona: Uso del VAR en la Supercopa de España | Sevilla

    El cotejo será una semana antes de iniciar la temporada de La Liga . "Es una competición más justa con el VAR . La Supercopa de España enfrenta al ganador de la Liga de España con el triunfador de la Copa del Rey .
  • Trump solicita colaboración a presidente ruso

    Trump solicita colaboración a presidente ruso

    El senador republicano estadounidense Rand Paul dijo hoy que ha entregado una carta del presidente Donald Trump al gobierno ruso. En Moscú, Paul invitó a legisladores rusos a Washington.
    Golpea y mata a su esposa en Brasil; quedó grabado en video

    Golpea y mata a su esposa en Brasil; quedó grabado en video

    Se alienta a las víctimas a acudir a puestos policiales especiales para las mujeres, pero hay muy pocos y su horario es limitado. El hombre fue arrestado por la Policía de Brasil y está siendo investigado por la muerte de su esposa .
    El Barça tiene un problema: los extracomunitarios

    El Barça tiene un problema: los extracomunitarios

    Pero de no conseguirlo, durante la Supercopa de España y el inicio de LaLiga , alguno de los tres nombres se quedaría afuera. A día de hoy, el Barça tiene en su primera plantilla a seis jugadores extracomunitarios cuando solo puede contar con tres.
  • ¿Volvió Brian Johnson a AC/DC?

    ¿Volvió Brian Johnson a AC/DC?

    Angus Young , guitarrista principal y líder de la banda, aún no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el futuro de la banda. Johnson se vio obligado a abandonar la banda en 2016 después de sufrir una pérdida de audición, sus sustituto fue Axl Rose .
    Chile pagará la guardería a las mujeres para que puedan trabajar

    Chile pagará la guardería a las mujeres para que puedan trabajar

    - Permitir que padres y madres trabajadoras puedan desempeñarse profesionalmente con la tranquilidad que sus hijos estarán debidamente cuidados.
    Continúa en aumento gasolina en Chihuahua; magna a $19.36

    Continúa en aumento gasolina en Chihuahua; magna a $19.36

    En promedio del precio en el país entero es de $17.92 magna , $ 19.4 premium , y de $18.96 pesos la gasolina diesel . Datos de la Comisión Reguladora de Energía , arrojaron que el precio sube por encima de los 10 centavos cada semana.
  • Crocs cerrará su planta en México, ¿a qué se debe?

    Crocs cerrará su planta en México, ¿a qué se debe?

    Anne Mehlman , ex vicepresidenta de finanzas para Crocs y actual directora financiera de Zappos, asumirá el cargo de CFO.
    Dragon Quest XI incluirá contenido de Dragon Quest VIII

    Dragon Quest XI incluirá contenido de Dragon Quest VIII

    Ecos de un pasado perdido se ha ganado por méritos propios ser uno de los juegos de rol más esperados de los últimos años. Parece que no tendremos que esperar demasiado para saber de Dragon Quest XI en su versión para Nintendo Switch .
    Red Bull le dio un portazo en la cara a Fernando Alonso

    Red Bull le dio un portazo en la cara a Fernando Alonso

    Tras las primeras 18 'risas' ha escrito: "Definitivamente, una de las mejores cosas de siempre. Alonso , de 37 años , ganó los títulos mundiales de la Fórmula 1 en 2005 y 2006.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.