‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA

Es hijo del Chapo de los 10 más buscados

Es hijo del Chapo de los 10 más buscados

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de "El Chapo", fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Guzmán Salazar comparte espacio en la lista junto a Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada"; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

El diario El Universal reporta que las autoridades estadounidenses determinaron que el hijo de 'El Chapo', de 35 años, coordinó para el cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a EE.UU. entre los años 2004 y 2005, por lo que en el 2009 se emitió una orden de aprehensión en su contra.

"Alfredillo", nacido en 1983 según su ficha, es buscado por conspiración para poseer sustancia controlada con intención de distribuirla e intento de importación-exportación con intención de distribución.

En junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina (Semar) como el hijo de "El Chapo", está incluido en una acusación conjunta en la que aparecen los nombres de 17 capos.

De acuerdo con diversas investigaciones, tras la detención y extradición de "El Chapo Guzmán", su hijo Alfredo se convirtió en uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.