Amazon considera abrir 3 mil tiendas Amazon Go para 2021

Amazon abrirá 3000 tiendas sin cajeros para 2021

Amazon abrirá 3000 tiendas sin cajeros para 2021

Pero con el anuncio que ha hecho el CEO de la compañía Jeff Bezos, diciendo que Amazon quiere entrar con fuerza en el mercado de comidas empaquetadas al estilo de 7-Eleven, pone en riesgo a los supermercados que se convierten en una principal competencia para el gigante electrónico. Pero todavía está experimentando con el mejor formato: una tienda de conveniencia que venda alimentos frescos preparados así como una selección limitada de comestibles similar a las franquicias de 7-Eleven o un lugar donde encontrar un bocadillo rápido para las personas que tienen prisa, similar a la cadena británica Pret a Manger, dijo una de las personas.

La primera de estas tiendas abrió en Seattle a finales de 2016, despertando tanto entusiasmo como preocupación.

Los clientes usan una aplicación para smartphones para ingresar a la tienda.

La compañía tiene actualmente tres tiendas Amazon Go en Seattle y planea expandirse a Chicago, San Francisco y Nueva York. Después de escanear sus teléfonos en un molinete, pueden tomar lo que quieran de una serie de ensaladas, sándwiches, bebidas y snacks... y luego salir sin detenerse en una caja. Los sensores y las cámaras del establecimiento detectan su compra y los clientes pagan automáticamente, sin necesidad de realizar ningún gesto más. Las comidas preparadas también ofrecen mayores márgenes de ganancia que los comestibles, lo que ayudaría a acortar el tiempo que tardan las tiendas en ser rentables.

Bloomberg explica que ante esta nueva amenaza han bajado las acciones de las minoristas.

Las acciones de las cadenas de supermercados estadounidenses Kroger y Target cayeron entre un 1 y un 2% en la Bolsa de NY luego de la noticia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.