Ante alza de gas, AMLO promete bajar costos de energéticos

El presidente adelantó que su equipo ya prepara licitaciones para la exploración y explotación de pozos petroleros para diciembre

El presidente adelantó que su equipo ya prepara licitaciones para la exploración y explotación de pozos petroleros para diciembre

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco para reunirse con empresarios del sector petrolero.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que espera que al final de su sexenio la producción petrolera del país se eleve a unos 2.6 millones de barriles por día (bpd) desde los 1.8 millones de bpd actuales.

Dio a conocer que invertirán 75 mil millones de pesos para reactivar la producción petrolera. "Eso lo vamos a cuidar mucho, porque queremos que el petróleo se utilice para beneficio de los mexicanos", expuso.

"Vamos a extraer el petróleo en las áreas que corresponden a Pemex y que tienen que ver con campos de tierra y de aguas someras; esas plataformas que están sin ocupación van a volver a tener trabajo", dijo.

López Obrador alertó que se requiere actuar rápido porque continúa cayendo la producción de petróleo en el país. El Grupo Parlamentario de MORENA en la LX Legislatura mexiquense respalda las demandas de los pueblos originarios de la entidad y legislará en aquellos temas que tienen un impacto en la vida de sus comunidades, como la representación en los ayuntamientos y los proyectos públicos que se pretenda llevar a cabo en sus territorios, además de revisar a fondo los programas sociales para este sector de la población, afirmó el diputado Agustín Max Correa Hernández...

Pemex dejó de invertir en exploración, perforación e intervención de pozos y de ahí la caída en la producción a 1.8 millones de barriles, cantidad similar a la extraída en 1975.

El presidente elector aseguro que es necesario la extracción de más petróleo para así salir de la crisis económica y sentenció que la Reforma Energética de Peña Nieto es un rotundo fracaso.

Por lo que reafirmó su compromiso de "que no aumentarán el gas y los energéticos y a partir que esté funcionando la nueva refinería y se configuren las seis bajarán los costos".

"Ya quedamos que en este mes y medio vamos a elaborar un plan y las bases para licitaciones, de modo que no perdamos tiempo para que a finales del 2019 estemos remontando la extracción petrolera", expresó en una conferencia de prensa tras su reunión con empresarios del sector.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.