Anterior Tor lanza su primer navegador móvil

Tor es un navegador que protege la identidad del usuario

Tor es un navegador que protege la identidad del usuario

Se trata de Tor Browser y desde hoy comienza a estar disponiblepara dispositivos Android en fase alfa, con todo lo que ello conlleva.

Se puede descargar e instalar el navegador Tor para Android directamente desde Google Play Store.

El explorador TOR conecta a sus usuarios mediante tres capas de encriptación, con lo que tus datos personales muy difícilmente se verán comprometidos, además de que la conexión también se trasmite a tres servidores operativos en todo el mundo, con lo que puede garantizar el anonimato y la seguridad al navegar.

Tor para Android está basado en Firefox v60 y cuando esté terminado, fusionará en una sola app el navegador y el proxy que permite conectarse a la red de Tor, ya actualmente es necesario utilizar Orbot, para conectase a su red proxy.

De esta manera, los navegadores no tendrán que preocuparse por nada, ya que los rastreadores no pueden obtener su dirección IP, porque esta oculta.

Seguramente el lanzamiento Alpha preceda a la versión estable del navegador, aunque esto puede tardar meses. Hasta el momento no hay noticias sobre si el navegador va a llegar a iOS.

No ocurre lo mismo con Google Chrome, y es que esta compañía sigue necesitando los datos de sus usuarios para ofrecerles publicidad. Si eres de los que odia ser vigilado constantemente por Mark Zuckerberg, el gobierno y sus amigos, esta podría ser una buena opción para ti, aunque ten cuidado si quieres meterte de lleno a la deep web, ya que podrías acceder a contenido ilegal y tener problemas serios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.