Aumenta el hambre en el mundo por cambio climático y conflictos

ONU: Aumentan a 821 millones las personas con hambre en el mundo

ONU: Aumentan a 821 millones las personas con hambre en el mundo

No cabe duda, todos y cada una de las especies estamos expuestas a los riesgos por el calentamiento global y la contaminación, pero ahora más que nunca es importante saber cómo afecta el cambio climático a nuestra alimentación y a los niveles de hambre y desnutrición alrededor del mundo.

En esa zona, la prevalencia de la subalimentación (o carencia de nutrientes) subió del 4,7 por ciento de la población en 2014 al 5 por ciento proyectado para 2017 o, en términos absolutos, de 19,3 millones de habitantes a 21,4 millones.

"En la última década, el número de conflictos ha aumentado de forma dramática y se han vuelto más complejos e irresolubles por su naturaleza", afirman los responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su prólogo conjunto al informe.

El informe anual de la ONU señala que la variabilidad climática que afecta a los patrones de lluvia y las temporadas agrícolas, y los fenómenos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones se encuentran entre los principales factores detrás del aumento del hambre, junto con los conflictos y las crisis económicas. En los países dependientes de la agricultura, millones de personas se quedan sin alimentos suficientes que llevarse a la boca y sin fuente de ingresos con los que adquirir comida en el mercado.

'La situación está empeorando en América del Sur y la mayoría de las regiones de África; igualmente, la tendencia a la baja de la subalimentación observada en Asia hasta hace poco parece estar ralentizándose considerablemente', lamenta el texto.

Al bochinche que sobre el proyecto revolucionario chavista acaba de tributar el señor Rosero en el asunto demarras contribuye también el madrileño periódico EL PAÍS con su tergiversador rótulo "El hambre avanza en Venezuela, pero retrocede en el resto de América Latina" (8).

Sánchez puso como ejemplo la sequía provocada en América Central por el fenómeno "El Niño", especialmente durante los años 2015 y 2016.

Los cambios en el clima ya están socavando la producción de algunos cultivos principales como el trigo, arroz y maíz en las regiones tropicales y templadas y, si no se desarrolla resiliencia climática, se espera que la situación empeore a medida que las temperaturas aumentan y se vuelven más extremas.

Mientras en 2012 afectaba al 11.7 %, en 2016 se colocaba en 13.2 % (672.3 millones de personas, es decir, más de uno de cada ocho adultos).

De acuerdo con la FAO, resulta vergonzoso que la anemia aumente entre las mujeres en edad reproductiva y llegue en estos momentos al 32,8 por ciento en todo el mundo, lo que tiene un efecto negativo para la salud de sus hijos y de ellas mismas.

En lo que se refiere a las distintas formas de malnutrición, coexistentes en numerosos países, más de 50 millones de niños tienen un peso demasiado bajo para su estatura y otros 38 millones sufren de sobrepeso.

"El costo más alto de los alimentos nutritivos, el estrés que significa vivir con inseguridad alimentaria y las adaptaciones fisiológicas a la restricción de alimentos ayudan a explicar por qué las familias que enfrentan inseguridad alimentaria pueden tener un riesgo más alto de sobrepeso y obesidad", indicó.

Recommended News

  • Spotify multiplica por 5 las canciones que puedes descargar en tu móvil

    Spotify multiplica por 5 las canciones que puedes descargar en tu móvil

    Spotify tiene una modalidad gratis , y otra opción de suscripción en la que, como es evidente, hay que pagar cada mes . Anteriormente el límite era de tres mil 333 canciones por dispositivo, con un máximo de tres dispositivos por cuenta.
    Florence toca tierra en EEUU como huracán de categoría 1

    Florence toca tierra en EEUU como huracán de categoría 1

    En las costas de Carolina del Norte , las tormentas ya se empezaron a sentir y podrían extenderse durante todo el fin de semana. Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Yugi de Yu-Gi-Oh! se une al elenco de Jump Force

    El protagonista de Yu-Gi-Oh! tendrá un lugar en el crossover más grande de shōnen de todos los tiempos. Jump Force se lanzará en 2019 para PS4, Xbox One y PC .
    Actriz colombiana denuncia ‘brutal’ golpiza de su novio — Eileen Moreno

    Actriz colombiana denuncia ‘brutal’ golpiza de su novio — Eileen Moreno

    Ella se negó a hacerlo y él le agarró bruscamente la mano para desbloquear el celular con la huella digital. La violencia no nos lleva a nada, todos unidos apoyándonos, denunciando y valorando la vida.
    Ciudad de Nueva York agrega género

    Ciudad de Nueva York agrega género "X" a actas de nacimiento #13Sep

    Se espera que el alcalde demócrata Bill de Blasio apruebe la propuesta de ley, que entra en vigor el 1 de enero. Este nuevo instrumento legal obvia ese requisito.
  • Pareja - ¿Justin Bieber se casó en secreto?

    Pareja - ¿Justin Bieber se casó en secreto?

    El pasado lunes, Justin y Stephen asistieron a un festival de música en la ciudad de de Grand Rapids . Los jóvenes se habían comprometido hace dos meses con un anuncio a través de sus redes sociales.
    Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico

    Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico "Escarabajo"

    Los despachos a EU cayeron a sólo 15 mil 166 unidades el año pasado, menos de un séptimo de las ventas del sedán Jetta . Volkswagen , lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el 'New Beetle'.
    Regulador investiga prácticas de monopolio en mercado petrolero de México

    Regulador investiga prácticas de monopolio en mercado petrolero de México

    El periodo de esta indagatoria será de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 7 de mayo del 2018, fecha de inicio de la investigación, y podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones adicionales.
  • Rosario Murillo afirma que en Nicaragua hay unos cuantos pelagatos con odio

    Rosario Murillo afirma que en Nicaragua hay unos cuantos pelagatos con odio

    Ante estas declaraciones, Ortega manifestó su preocupación de que se diera una intervención militar estadounidense en Nicaragua . Washington culpó a Ortega , un exlíder guerrillero marxista, y su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo , por la situación.
    BBVA despide a mil trabajadores por su plan de digitalización | Nacional | Noticias

    BBVA despide a mil trabajadores por su plan de digitalización | Nacional | Noticias

    El desarrollo tecnológico de canales ha permitido incrementar el volumen de clientes digitales en este periodo. Los trabajadores afectados por este ajuste ocupan generalmente cargos en las distintas sucursales del país.
    Sami Khedira renovó con Juventus hasta 2021

    Sami Khedira renovó con Juventus hasta 2021

    En este inicio de temporada en el calcio italiano, el campeón del mundo con Alemania en 2014 ha participado en los tres partidos que ha jugado la Juventus y logró marcar un gol en uno de ellos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.