Avalan ley para que funcionarios no ganen más que el Presidente

Diputados

Diputados

¡Adiós a las pensiones de los ex presidentes! Y aquel que se apruebe una remuneración que no esté autorizada por la ley, estará incurriendo en el delito de "remuneración ilícita". "#LXIVLegislatura", se lee en el tuit.

Los artículos del 1 al 17 de la Ley, dos del Código Penal Federal y los dos primeros transitorios del proyecto de decreto fueron reservados antes de la votación en lo general.

Dicho proyecto de Ley fue aprobado en el Senado en noviembre de 2011, pero no había sido ratificado en San Lázaro como Cámara revisora.

Esta ley también regula las dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aseguró que el nuevo plan de austeridad aprobado, sí contempla una reducción en las remuneraciones totales de los legisladores, aunque no en su salario directo.

De la misma forma, los servidores públicos van a ganar de manera proporcional a sus responsabilidades.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.