BBVA despide a mil trabajadores por su plan de digitalización | Nacional | Noticias

BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1,500 empleados

BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1,500 empleados

BBVA Bancomer puso en marcha un plan que afectará a cerca de 1,500 trabajadores, según explican fuentes conocedoras de la situación. Esto se traduce en una pérdida del 4% de los empleados de la división mexicana.

Aunque cabe destacar que la compañía no tiene planeado reducir su plantilla laboral -que actualmente asciende a 36,794 empleados en México-, sino que seguirá aumentándola, pero con nuevos perfiles.

Las cifras de Statista indican que los bancos con más usuarios que se conectan desde computadoras de escritorio y no desde teléfonos inteligentes son Banorte con 1.1 millones de clientes, HSBC con 801 mil usuarios y Scotiabank con 407 mil.

El banco ya comunicó a sus empleados sobre el despido masivo, y de hecho, fuentes de la propia institución sostienen que el despido se debe a la migración de servicios y procedimientos a canales digitales.

Los trabajadores afectados por este ajuste ocupan generalmente cargos en las distintas sucursales del país.

En México el grupo bancario contaba a cierre del primer semestre con 37 mil 863 trabajadores, el 28% del total. Un porcentaje que es prácticamente similar al peso que tiene este mercado en los ingresos brutos (intereses y comisiones), pero muy inferior a la contribución sobre los beneficios.

Bancomer, presidido por Francisco González, aporta el 45 por ciento de las ganancias de BBVA y se ha invertido en él alrededor de 3 mil 100 millones de dólares para acelerar los procesos digitales y remodelar su red de sucursales.

La inversión realizada, según Bancomer, ha supuesto "cambios significativos".

El desarrollo tecnológico de canales ha permitido incrementar el volumen de clientes digitales en este periodo.

Según informa el diario especializado español El Economista, BBVA Bancomer emprenderá los despidos en favor de la transformación digital y sus puestos serán sustituidos con nuevas tecnologías como cajeros multiusos y aplicaciones para móviles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.