Boxeador venezolano obtiene tercera medalla olímpica del país

Referencia

Referencia

Esta decisión la comunicó el Departamento de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales (CON's) del COI en la tarde del lunes, con lo que el venezolano terminó conquistando la primera plata que consigue nuestra delegación desde 1980.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) indicó en su sitio web que la reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), después que el ruso resultara positivo debido al uso de estimulantes.

Durante los Juegos Olímpicos celebrados en Río, el venezolano había conquistado la medalla de bronce, la cual es la tercera conseguida por el boxeo venezolano. "En principio el presidente del COV el profe Eduardo me llamó y me informó, eso me tiene muy feliz y me impulsa a seguir trabajando ahora por una medalla de oro y por mi país, esta presea es de todos los venezolanos que lloraron y que sudaron conmigo cada minuto sobre el cuadrilátero", aseveró.

El despojo de la medalla del peleador ruso fue anunciado luego de que la Corte de Arbitraje del Deporte rechazara una apelación de Aloian. Ante la obtuvieron Yulimar Rojas (Salto Triple), Bernardo Piñango (Boxeo) y Pedro Gamarro (Boxeo). El boxeo es el deporte que más preseas le ha entregado a nuestra delegación, con un total de seis.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.