China promete tomar represalias si EUA impone más aranceles

Trump reafirma amenaza de más aranceles a China

Trump reafirma amenaza de más aranceles a China

"Hagan sus productos en Estados Unidos".

Las acciones de los proveedores de Apple Inc caían en toda Asia el lunes después de que el presidente Donald Trump tuiteara que el gigante tecnológico debería fabricar sus productos en Estados Unidos si quería evitar los aranceles a las importaciones chinas.

Los de Cupertino han denunciado la grave imposición de aranceles que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto a los productos chinos.

Estados Unidos importó 505,000 millones de dólares de bienes de China el año pasado, y en 2018 las importaciones chinas hasta julio aumentaron casi 9% en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Las demandas del presidente hasta el momento han sido muy onerosas para el régimen de Xi: que China elimine subsidios a las empresas paraestatales y la regulación que obliga a las compañías estadounidenses a compartir propiedad y ganancias con empresas chinas.

Hace apenas días, Trump reafirmó el compromiso gringo con la política de reconocer la única China verdadera, después que Beijing expresó una queja formal por declaraciones de la presidenta taiwanesa mientras visitaba California.

"Empiecen a construir nuevas plantas ahora".

Este viernes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha afirmado que Trump no tomaría ninguna decisión sobre los aranceles de los bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares antes de que los funcionarios evaluaran las aportaciones recibidas derivadas del proceso de consultas públicas. Esta es una cantidad que quedaría envuelta por los nuevos aranceles.

La compañía ha dicho a gobernantes comerciales en una carta el viernes que los aranceles propuestos afectarán los costos sobre una "extensa gama" de productos de Apple, introduciendo su reloj, pero no mencionó al teléfono iPhone.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.