China solicitará permiso a la OMC para imponer sanciones comerciales a EEUU

Peso opera estable atento a negociaciones del TLCAN y comercio mundial

Peso opera estable atento a negociaciones del TLCAN y comercio mundial

Por otra parte, se conoció que China pedirá la próxima semana a la OMC permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.

El peso mexicano pierde tras conocerse que China pedirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para imponer sanciones a Estados Unidos, mientras el mercado se mantiene atento al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio", aseguró...

El método de cálculo de Washington, conocido como "reducción a cero", tendía a aumentar el nivel de los derechos antidumping estadounidenses sobre los productores extranjeros.

Beijing comenzó la disputa en 2013, la OMC acabó dando la razón a los chinos en 2016 y en 2017 en apelación, y el organismo que rige el comercio mundial ordenó a Washington retirar las medidas, algo que jamás ocurrió.

Estados Unidos cree que las medidas de represalia de la UE y China son injustificadas y que el...

El viernes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que tiene preparados aranceles para gravar 267,000 millones de dólares de importaciones chinas.

Incluso el mes pasado Trump señaló que su país podría retirarse de la OMC, por considerar "injustas" y "desiguales" sus reglas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá hoy en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del TLCAN.

Es probable que la solicitud desemboque en años de discusiones legales sobre las sanciones y su cantidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.