Ciudad de Nueva York agrega género "X" a actas de nacimiento #13Sep

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento

Con Nueva York, ya son cinco estados de Estados Unidos en las que las personas no binarias pueden reflejar su identidad de género en un documento; antes que ella estuvieron Oregón, California, Washington y Nueva Jersey.

"Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel de campeón mundial de la inclusión e igualdad", expresó al canal NBC el presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson.

"Los neoyorquinos no tendrán más necesidad de la documentación de un doctor para cambiar su propio género en el certificado de nacimiento y no serán tratados más como si su identidad fuese una cuestión médica", agregó Johnson.

Carrie Davis, una activista transgénero que presidió una junta de asesores para el cambio de designación de género, dijo que la ley es "excepcionalmente crucial para esta época de peligro e incertidumbre con respecto a la atención médica y los derechos humanos para los estadunidenses transgénero a nivel nacional". La opción podría ser utilizada por padres de niños intersexuales o por padres que quieren que sus hijos elijan su género más adelante.

Se espera que el alcalde demócrata Bill de Blasio apruebe la propuesta de ley, que entra en vigor el 1 de enero.

Hasta 2014 los ciudadanos de Nueva York que deseaban cambiar el género en sus actas de nacimiento debían someterse previamente a una cirugía de cambio de sexo. Este nuevo instrumento legal obvia ese requisito.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.