Comienza el Mundial de Voley, con una Argentina expectante por su debut

Argentina Serbia Facundo ConteVoley

Argentina Serbia Facundo ConteVoley

La Selección Argentina de voleibol masculino debutó con un derrota en el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria ante Bélgica en un encuentro que resultaba fundamental para comenzar con el pie derecho de cara a la clasificación.

En tanto el sábado 15, a las 16:15, Argentina se medirá con Italia.

Italia, Japón, Argentina, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia, están en la llave A, en Florence (Italia), Brasil, plata en la anterior edición de 2014, Canadá, China, España, Francia y Holanda, en la B, en Ruse (Bulgaria), y Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez y Estados Unidos, en la C, en Bari (Italia). Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre.

El combinado de Julio Velasco cayó 3 a 1 en la primera fecha del Grupo A. Los parciales fueron 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19 para los europeos.

El medallero histórico de Cuba en mundiales es de dos medallas de plata, en 1990 y 2010, y dos de bronce, en 1978 y 1998. Opuestos: José Luis González y Bruno Lima.

Para el tercer set, Velasco decidiría renovar la mitad del equipo con cambios de entrada: salieron González, Poglajen y De Cecco, tres de los históricos, para que ingresaran Lisandro Zanotti, Bruno Lima y Maximiliano Cavanna.

Parecía que Bélgica mantenía el control, pero la entrada de Lisandro Zanotti despertó a la Argentina y le permitió meterse en el punto a punto. En este sentido, un solo jugador belga (Simon Van de Voorde) sumó casi la misma cantidad de puntos (7) al contener remates albicelestes que los que consiguió todo el equipo argentino (8). Los 4 primeros avanzarán a la segunda fase y seguirán con chances de quedarse con el título. Nuevamente se dividirán en 2 grupos de 3, de los cuales los 2 mejores de cada uno accederán a semifinales programadas en el mismo escenario el 29. Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández. Un día después y también en la ciudad del norte de Italia se definirá el campeón.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.