Congreso aprobó finalmente Ley de Identidad de Género

Identidad de género polémica por exclusión de menores de 14 años llega a instancias internacionales

Identidad de género polémica por exclusión de menores de 14 años llega a instancias internacionales

Además, la ausencia que han tenido los parlamentarios esta semana en el Congreso hace suponer que podrían optar por la alternativa de votar pareados.

"En este hemiciclo uno esperaría que no argumentaran desde la pura posición de la fe, porque basta que otro te diga 'yo no la tengo' para que entonces no hayan argumentos que puedan ser entre ellos comparados".

Dicho cambio se produjo con 26 votos a favor, mientras que la indicación sobre los menores de 14 años fue rechazada al no obtener el quórum necesario de 25 votos a favor, ya que sólo obtuvo 22 votos de aprobación y 18 en contra. "Segunda cosa, precisamente porque tengo tres hijos es que voy a votar a favor de este proyecto, precisamente porque los amo por sobre todas las cosas es que voy a votar a favor".

Con ello, los adultos podrán cambiar su sexo registral por la vía administrativa y jóvenes de entre 14 y 18 años podrán optar a la medida a través de la Justicia.

- En el caso de personas mayores de edad sin vínculo matrimonial vigente, la rectificación de la inscripción podrá solicitarse hasta por dos veces, conforme al procedimiento administrativo que se establece, siendo competente para conocer de ellas, cualquiera oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Una intervención que generó respaldo de varios sectores fue la que tuvo la diputada del Frente Amplio, Natalia Castillo (RD) durante la discusión por el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de identidad de género.

En cuanto a las personas de entre 14 y 17 años, tendrán que recurrir a un tribunal de familia y el trámite deberán hacerlo en compañía de uno de sus representantes legales o tutores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.