Correa es investigado por delincuencia organizada

Ex presidente de Ecuador Rafael Correa

Ex presidente de Ecuador Rafael Correa

Rafael Correa, el que fuera su vicepresidente, sus exministros y otros altos funcionarios públicos de su entonces gobierno serán investigados por delincuencia organizada en un expediente que la Fiscalía general de Ecuador abrió este martes. "El que nada hace nada teme", dijo tras ser consultado si le preocupaba la denuncia, realizada por el acusador particular, el exlegislador César Montúfar.

"Lo que se ha demostrado es que durante el Gobierno de Rafael Correa, la corrupción no fue un hecho aislado sino que se trataba de un esquema organizado, de corrupción institucional", declaró el denunciante.

El ex Presidente, su vicepresidente Jorge Glas, su secretario jurídico, Alexis Mera y su ex ministro de Interior, José Serrano están siendo investigados formalmente por delincuencia organizada.

Eduardo Franco Loor, defensor de Jorge Glas, indicó que esta nueva investigación contra su cliente es "otra tramoya infame".

Como se recordará Correa tiene difusión roja de la Interpol desde julio 5, luego que la jueza Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para Correa en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al llamado caso Balda. Desde allá ha negado cualquier acto de corrupción y ha señalado que los procesos en su contra son una retaliación política.

"Creó un Estado delincuencial".

Según la denuncia, el acto de corrupción se gestó a través de reformas legales para fines específicos, lo que involucró la creación de instituciones y de nombramientos de colaboradores a los que se les asignaba un determinado papel en el esquema delictivo.

Este miércoles 12 de septiembre, el exasambleísta César Montúfar compareció ante la Fiscalía General para el reconocimiento de firma y rendir su versión en su denuncia contra los exfuncionarios por el delito de delincuencia organizada.

'Otra trama más en que se utiliza a la fiscalía como arma de persecución política!

Recommended News

  • Expulsan de concierto de Dua Lipa a jóvenes que llevaban bandera LGBT

    Expulsan de concierto de Dua Lipa a jóvenes que llevaban bandera LGBT

    Un desagradable momento vivieron unas jóvenes que asistieron a un concierto que Dua Lipa daba en Shangai en China . Según los testigos, fueron marcados por ponerse de pie y ondear banderas pro derechos gay.
    Noticias: Carrió celebró alborozada la noticia sobre Lorenzetti

    Noticias: Carrió celebró alborozada la noticia sobre Lorenzetti

    A lo que agregó que "participó en el nombramiento de empleados, jueces, en el manejo del sistema informático del Poder Judicial ". Luego, Rosenkrantz llegará a la presidencia, a partir de enero. "No será más el presidente, que es quien administra la Corte".
    Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

    Varias casas en llamas tras explosiones de gas en Massachusetts

    Hasta el momento no se sabe oficialmente el número de heridos, pero algunos medios señalan que podría haber un bombero muerto . El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que "nunca había visto algo así", reportó el Eagle-Tribune.
  • España destrozó a la subcampeona del mundo: goleó 6-0 a Croacia

    España destrozó a la subcampeona del mundo: goleó 6-0 a Croacia

    El horario del España vs Croacia es a las 20:45 de hoy, y lo puedes ver online en streaming o por TV, como prefieras o puedas. En este intercambio de golpes, Dani Carvajal anduvo muy rápido para desbaratar un tiro de Ivan Perišić que iba camino de gol.
    #Video Turista patea a cocodrilo en peligro de extinción en China

    #Video Turista patea a cocodrilo en peligro de extinción en China

    Todo inicia cuando un hombre se ubica bastante cerca del hábitat de un cocodrilo . Las imágenes fueron subidas a YouTube .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Nadal no disputará semifinales de Copa Davis ante Francia por lesión

    Nadal no disputará semifinales de Copa Davis ante Francia por lesión

    Los ganadores se medirán en la última final bajo el actual esquema de competición entre el 23 y el 25 de noviembre. El segundo duelo de individuales lo jugarán el español Roberto Bautista (26) y el francés Lucas Pouille (19).
    Rodgers se lesiona pero vuelve; Packers remontan ante Bears

    Rodgers se lesiona pero vuelve; Packers remontan ante Bears

    Pero, como es de esperarse, el mayor impacto de Rodgers _ incluso con tan solo una pierna saludable _ se resiente en el campo. Aaron Rodgers se lesionó la rodilla en el juego del domingo por la noche ante los Osos de Chicago .
    Restos del dictador Francisco Franco podrán ser exhumados

    Restos del dictador Francisco Franco podrán ser exhumados

    Cuenta con una basílica agujereada en la montaña por miles de presos políticos y una impresionante cruz de 150 metros de altura. Ahora, tras la convalidación del decreto, el Consejo de Ministros abrirá un procedimiento para hacer efectiva la exhumación .
  • Publican fotos de Kendall Jenner sin nada de ropa

    Publican fotos de Kendall Jenner sin nada de ropa

    La media hermana de las Kardashian aparece en las fotografías en la playa, montando a caballo o jugando en el mar. Durante la apertura de la Semana de la Moda en Nueva York, se hizo la presentación oficial de la publicación.
    Schwartzman-Giraldo abren Argentina-Colombia

    Schwartzman-Giraldo abren Argentina-Colombia

    Será el tercer choque entre las naciones americanas y en las dos anteriores siempre el gigante del sur ha resultado ganador. Colombia llega a la serie con la moral alta después de ganarle a Brasil después de ocho intentos previos .
    Sam Darnold se recupera de error; Jets humillan a Lions 48-17

    Sam Darnold se recupera de error; Jets humillan a Lions 48-17

    Trumaine Johnson , Morris Claiborne y Jamal Adams también interceptaron pases en un gran inicio para la secundaria de los Jets . Fue retirado del encuentro a mitad del último cuarto y reemplazado por Matt Cassel con Detroit abajo por 31 puntos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.