Crece optimismo de contratación para último trimestre: Manpower

Las tendencias son positivas en creación de empleo para lo que resta del año

Las tendencias son positivas en creación de empleo para lo que resta del año

La representante de Manpower comentó que el estudio realizado brindó información sobre el sector de comercio, el cual espera un incremento por la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera del Triángulo Norte, con lo que se espera que los empresarios de la zona sur del país también se vean beneficiados hasta con un crecimiento del 13 %.

Los empleadores mexicanos se muestran un poco más optimistas después de los resultados del pasado proceso electoral.

Después de las elecciones, los inversionistas comienzan a mostrar más confianza.

En el caso de la agricultura y pesca, la minería y extracción, la proyección de sumar más personal a las planillas es negativa con -1%, mientras que en el sector de la manufactura la tendencia es de -2%. Mientras que la región de la Ciudad de México y Noroeste del país se ubican en expectativas de 12% y 11% respectivamente. "Sin embargo, todavía están esperando la implementación de las nuevas propuestas para determinar el impacto en sus organizaciones antes de realizar contrataciones adicionales", afirmó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Aseguró que estos sectores continúan siendo los que más empleo generan en el país, aunque a medida que aumenta la demanda en estas industrias, los empleadores enfrentan mayor dificultad para cubrir estos puestos, demostrando que a pesar de la automatización el talento humano sigue siendo clave para que las empresas tengan éxito.

En otras partes del mundo, los resultados para el cuarto trimestre indican que los planes de contratación se fortalecen en 22 de los 44 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, las tendencias se debilitan en 14 países y territorios y se mantienen sin cambios en ocho.

De tal cuenta, Kristhal Galdámez, Key Account Manager de ManpowerGroup en Guatemala, indicó que la tendencia neta de empleo de octubre a diciembre es de +12 por ciento. Que se deriva de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje que prevén una disminución en sus plantillas laborales. También se clasifican "Muy por debajo" de la nacional las tendencias de empleo ubicadas en +7% reportadas en Campeche y Oaxaca, mientras los empleadores en Colima, Estado de México y Sonora reportan tendencias de +8%. En tanto que la expectativa del sector construcción es el más conservador con 9 por ciento.

Por sector, empleadores en cuatro de los seis sectores estudiados esperan aumentar sus niveles de contratación para el último trimestre del año.

"Hemos llegado a los 800 mil empleos anuales en algunos años del sexenio, pero en realidad México necesita, para la edad de las personas que se incorporan a una edad productiva, un millón de empleos al año".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.