Crisis por migración venezolana será presentada por el Canciller en Europa

Archivo

Archivo

"Colombia no puede soportar esta situación sola, nosotros hemos venido haciendo un gran esfuerzo, se van a seguir haciendo mayores esfuerzos, pero la magnitud de la crisis es tal que no tenemos la capacidad suficiente para atenderla", dijo Trujillo a Caracol Radio.

"Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica", dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en declaraciones a Telesur.

Entre ellas, reiteró la necesidad de crear un fondo multilateral de emergencia, y de designar a un alto funcionario de Naciones Unidas para que coordine las acciones orientadas a enfrentar la emergencia.

Este es el tercer departamento fronterizo con Venezuela que visita el canciller para analizar y atender la crisis migratoria, después de los viajes hechos a Norte de Santander y La Guajira.

También valoró la visita al país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aterrizó hoy en Bogotá y en los próximos días se reunirá con diversas autoridades y conocerá de primera mano la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica que allí se vive.

Venezuela reclamará internacionalmente a Colombia una indemnización por los millones de colombianos que ingresaron al país en las últimas décadas. Ante los reiterados ataques injerencistas relacionados con el tema migratorio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la víspera de la creación de una comisión para exigir ante organismos internacionales la indemnización al Gobierno colombiano por las atenciones brindadas a sus connacionales en Venezuela.

Maduro volvió a cuestionar las informaciones que señalan que cientos de miles de venezolanos han migrado en los últimos meses huyendo de la crisis económica y social que golpea a la nación sudamericana, y sostuvo que contra Venezuela hay una "gran operación mundial mediática de difamación".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.