El actor Willy Toledo, detenido en su casa en Madrid

Willy Toledo Javier Gallego Crudo y César Strawberry

Willy Toledo Javier Gallego Crudo y César Strawberry

El pasado lunes Toledo señaló en un mensaje en su perfil de Facebook que llevaría su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias" y que esperaría "pacíficamente" a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse. "Poloniaaaaaaaa", continúa el mensaje.

Toledo reiteraba en ese escrito que estaría "toda la noche esperando" a que fueran a detenerlo, y que tanto ni él ni los asistentes al acto "opondrían la más mínima resistencia" a la detención.

El actor pasará esta noche en la comisaría de Moratalaz, según fuentes policiales, antes de ser llevado a declarar ante el juez este jueves.

Toledo pretendía que la Policía lo detuviera a las 23.00 "en el Teatro del Barrio, sito en la Calle Zurita número 20 de Madrid, para participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid", y allí les había citado, pero se le ha fastidiado el invento con el que pretendía generar un conflicto. "En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo", ha señalado su abogado.

El propio Toledo ha confirmado a través de Facebook su arresto. El Teatro del Barrio ha anunciado que mantendrá el acto a favor del intérprete que se iba a celebrar con él esta noche: "Amigos!" "No hace falta que envíen ustedes a la Legión; con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra: semos animalistas y el trato hacia ella será más que exquisito", añadió.

Fue la Asociación Española de Abogados Cristianos quien curso una demanda contra Willy al sentir que se vulneraban sus sentimientos religiosos por los comentarios, fuertes de tono, emitidos en sus redes sociales. "Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". Me puede el asco.

El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.