El Aissami: El mercado cambiario venezolano comenzará a funcionar con normalidad gradualmente

Referencial

Referencial

El Aissami, El vicepresidente del sector Económico, se refirió a la operación cambiaria al expresar que este miércoles 12 de septiembre, se retomarán las subastas del Dicom e informó que "Todos los bancos públicos y privados han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios".

"No solamente el combustible se lo llevan, se lo roban, como lo hemos denunciado (.) sino que también la carne opera con la misma lógica criminal".

El Aissami destacó que se ha incrementado por encima del 70% la comercialización de los productos con precios acordados.

"Hemos corregido providencias administrativas y detalles técnicos, todo lo que han pedido (el sector cárnico) lo hemos cumplido y los que no han cumplido son ellos", prosiguió.

Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro, se reunirá con los gobernadores de los principales estados productores de ganado para abordar el tema de la disponibilidad del producto para los ciudadanos.

Ratificó que esta semana pagarán la segunda parte del diferencial equivalente a una semana de trabajo, además que este viernes se cancelará el 50% restante a los pensionados correspondiente al mes de septiembre.

" Nos reunimos con 20 empresas que producen el 95% del pollo que consume el pueblo, hemos evaluado la capacidad instalada, el sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer la demanda nacional e inclusive para iniciar la exportación a otros mercados". "Esperamos que al final de este año estemos al 100% de abastecimiento de este rubro", expresó.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, informó que este martes 11 de septiembre se depositará el pago de las nóminas al sector universitario. Por otro lado, llamó a los distintos sectores a estudiar el Convenio Cambiario Nº1.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.