El Gobierno relanzó una lista con más de 500 productos — Precios cuidados

Con más de 120 nuevos productos, el Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados

Con más de 120 nuevos productos, el Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados

Esta nueva edición, incluye más de 550 productos. El 60 por ciento del total de los productos serán alimentos y bebidas, y tendrán un aumento promedio de 3,1 por ciento, que fue la última cifra de inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente a julio. Y tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.

Para conseguir la ampliación de la lista, fue vital el apoyo de las grandes alimentarias argentinas, que, si bien plantearon reparos por la incidencia del dólar en su estructura de costos, aceptaron incorporar más productos.

Algunos de los precios determinados para la región del NEA, según publicó el Gobierno, son: aceite de girasol de medio litro por $35,43; puré de tomate por 520 gr. a 22,36; arroz largo fino de un kilo 35,31; paquete de un kilo de yerba mate 69,22; sal fina light por 500 gr. 69,48; harina de trigo 000 de un kilo 26,92; carne vacuna espinazo por 1 kilo 34,46; carne vacuna picada común por 1 kilo 68,92; fideos secos por 500 gr. 31,99; spaghetti de 500 gr. 19,25; y tapa de empanas por 300 gr a 22. En tanto que los super chinos de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta la actualidad estaban fuera del plan, lo van a hacer con una canasta de productos más acotada. "Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados". "Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", indicó el funcionario.

En el anuncio de reforzar el programa hay un compromiso para que el producto esté presente. Además, en diálogo con Radio Mitre, señaló que se está llevando a delante un programa de normalización de comercio exterior" con normas que "respetan los parámetros internacionales.

"Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias".

"Los supermercados asumieron el compromiso de tener los productos acordados y la lista en la puerta de entrada". "El programa sirve mucho como referencia de precios", concluyó Sica respecto al programa de Precios Cuidados.

La nueva etapa contará con 127 productos.

Finalmente Blanco Muiño manifestó su preocupación por el aumento de precios y alertó por el crecimiento en el caso de tercera marcas, lo que significa que "hay una migración en los presupuestos familiares".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.