Empresas del mundo están interesadas en nueva refinería de AMLO

Muy probable, tren Estación Chontalpa-Paraíso Adán Augusto

Muy probable, tren Estación Chontalpa-Paraíso Adán Augusto

"No hizo ningún análisis (sobre la nueva refinería), simplemente dijo que está interesado en participar", aseguró Jiménez Espriú al término de una reunión con altos directivos en la empresa en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la licitación para la construcción de la nueva refinería demandará de las empresas capacidad técnica y experiencia pero, sobre todo, que no tengan antecedentes de corrupción.

Según la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, se trata de una de las muchas empresas con las que se han reunido debido al interés mundial que han despertado los proyectos del nuevo gobierno.

Nahle García comentó que este martes se entrevistaron con integrantes de una empresa de Estados Unidos para escuchar sus propuestas de infraestructura, tecnología, licencias de construcción, y de igual manera recibirán a diferentes empresas con experiencia en el mundo.

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, adelantó que se analiza la posibilidad de construir la línea del ferrocarril Dos Bocas-Malpaso, como parte de la infraestructura necesaria en torno a la refinería.

Además, durante su pasada reunión con empresarios petroleros en Tabasco, AMLO precisó que reactivaría la industria energética en el país, y sanearía las finanzas de Pemex.

El mandatario electo de Tabasco resaltó que la construcción de la refinería dejará una derrama económica a la entidad de 150 mil mdp en los próximos tres años, creará entre 8 mil y 10 mil empleos, y cuando entre en operaciones generará otros 5 mil empleos.

Bechtel también participó en licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador comió con el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, dueño del equipo de béisbol Diablos Rojos de México, quien, dijo, lo invitó a la inauguración del nuevo estadio, a lo que él accedió.

En entrevista, aseguró que han enviado más de 100 invitaciones a jefes de Estado y representantes de organismos internacionales para la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre, pero hasta el momento el gobierno de China no había confirmado la asistencia del presidente Xi Jinping.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.