España entraría en la puja por el Mundial 2030 - Deportes

Imágenes   España también quiere organizar el Mundial de 2030.  T13 Ampliar

Imágenes España también quiere organizar el Mundial de 2030. T13 Ampliar

Luego de una reunión de autoridades de fútbol y gobierno español con la FIFA, se adelantó la presentación de la postulación por parte de España.

Por el orden que ha seguido FIFA, Europa debería ser sede en el Mundial 2030.

Sin embargo, todavía resta definir la forma en que se hará esta postulación y aparecen dos opciones.

Acorde con esta información, desde la RFEF se muestran más partidarios de la segunda opción ya que la consideran más consistente para imponerse al resto de países candidatos a ser la sede del campeonato del mundo que se disputará dentro de 12 años. Aquella edición contó con la presencia de la selección chilena, eliminada en primera ronda.

Históricamente España albergó sólo dos competencias de estas características, la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982. Y esto se ha extendido a la FIFA y al ya conocido posicionamiento contrario de Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol. La última fue para el Mundial 2026, donde se impuso la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

España quiere ser anfitrión de la Eurocopa 2028.

Este mismo miércoles Corea del Sur anunció que sondeará a Corea del Norte sobre la posibilidad de organizar juntos el Mundial 2030, además de los Juegos Olímpicos de 2032, según declaró el ministro de Deportes del país asiático, Do Jong-hwan. En el 2020, en el torneo con múltiples sedes, Bilbao será la elegida para la fase de grupos y octavos. Una cita a la que también acudió su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin, que el próximo 27 de septiembre estará presente en la elección de la Euro 2024, a la que optan Alemania y Turquía.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.