Gobierno dice que firmó nuevos convenios en minería y petróleo con China

Delcy Rodríguez seguirá comprometiendo los recursos de Venezuela con China

Delcy Rodríguez seguirá comprometiendo los recursos de Venezuela con China

La información la dio a conocer Rodríguez en su cuenta Twitter, en donde acompañó el mensaje con una fotografía del encuentro.

Con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Pdte @NicolasMaduro China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos!

La vicepresidenta venezolana agregó que su país está dispuesto a mejorar su cooperación con China y promover las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

El encuentro se realizó en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China, que comenzó el 10 de septiembre.

El 11 de septiembre, también como parte de esta cumbre, Rodríguez se había reunido con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Zhang Jianhua, y con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation.

Ahora, gracias al presidente Nicolás Maduro ese camino se ha consolidado en una relación estratégica, integral para la construcción de un mundo pluripolar, enfatizó la vicepresidenta de Venezuela.

Recordemos que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra desde este lunes en la República Popular China para cumplir importantes compromisos con autoridades políticas y financieras de esa nación y participar en la Comisión Mixta de Alto Nivel China - Venezuela.

En reuniones anteriores Venezuela y China evaluaron mecanismos para "potenciar" las capacidades productivas de ambas naciones, así como también nuevas formas de cooperación en distintos rubros que logren introducirse en otros mercados, según lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Zerpa.

Recommended News

  • El papa Francisco convoca a cumbre para prevenir abusos del clero

    El papa Francisco convoca a cumbre para prevenir abusos del clero

    Los nueve cardenales que asesoran al jerarca católico expresaron en un comunicado su "completa solidaridad" con el Papa . La próxima reunión del Consejo de Cardenales se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2018.
    Cristina Kirchner volvió a expresarse contra Mauricio Macri y habló de

    Cristina Kirchner volvió a expresarse contra Mauricio Macri y habló de "locura"

    En esta oportunidad detalló a donde fueron destinados unos $100 millones, del total de $200 millones obtenidos como fruto de la asociación ilícita.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • En octubre se sabrá si Bolivia recupera su salida al mar

    En octubre se sabrá si Bolivia recupera su salida al mar

    Mediante un comunicado, la cancillería indicó que "el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia ".
    Dura con Laurita Fernández

    Dura con Laurita Fernández

    No está midiendo sus palabras", dice en el audio publicado por Confrontados . Así arranca el audio que envió la bailarina y luego se filtró.
    Brasil golea y hace fiesta ante El Salvador

    Brasil golea y hace fiesta ante El Salvador

    Después al minuto 30 , Coutinho anotó con un disparo a ras de piso al poste derecho de la meta cuscatleca. Finalmente, el defensor Marquinhos cerró la goleada con el 5-0 definitivo en el último minuto de juego.
  • Lula avala candidatura de Fernando Haddad

    Lula avala candidatura de Fernando Haddad

    Solo salió del gobierno, ya con Dilma Rousseff , para disputar la alcaldía de la mayor ciudad de Sudamérica en 2012. Es licenciado en Derecho, con maestría en Economía y tiene un doctorado en Filosofía.
    Las próximas semanas, clave para hallar a la nena desaparecida — Madeleine McCann

    Las próximas semanas, clave para hallar a la nena desaparecida — Madeleine McCann

    Pero los McCann se aferran a que haya habido progresos que empujen un nuevo envío de fondos frescos para el caso. Allí se pusieron en contacto con sus pares portugueses que participaron de las pericias desde un primer momento.
    Murió el cantor de tangos Horacio Molina

    Murió el cantor de tangos Horacio Molina

    Horacio también llegó al cine en 2003 con la película Cleopatra , dirigida por Eduardo Mignogna. A criticar, viendo primero la viga en el propio ojo.
  • Nuevamente, Chilevisión cambió el horario de su noticiero central

    Según La Tercera , a partir del 24 de septiembre, Chilevisión Noticias comenzará sus transmisiones a las 20:30 y terminará a las 21:30 horas.
    'La Monja': La historia de Valak, el demonio que inspiró la cinta

    'La Monja': La historia de Valak, el demonio que inspiró la cinta

    Y ya la habíamos visto como la pretenciosa aristócrata de "El diario de la princesa" que quiere quitarle el trono a Mía. Por ahora, " Valak " es el papel por el que más se le recuerda.
    LIGA DE NACIONES - España golea 6-0 a Croacia

    LIGA DE NACIONES - España golea 6-0 a Croacia

    Que parezca haber consolidado su nuevo proyecto en apenas un par de partidos sí debe llamar la atención de todos sus rivales. Sergio Ramos e Isco también se aprovecharon de los pases de su compañero y anotaron los dos últimos tantos del partido.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.