Guatemala cae contra Ecuador, en su segundo partido de fogueo

La Selección Nacional de Guatemala realizó su primer entrenamiento en la cancha alteran del Toyota Park

La Selección Nacional de Guatemala realizó su primer entrenamiento en la cancha alteran del Toyota Park

La diferencia de calidad de los jugadores de Ecuador se notó en varios pasajes del partido en los que centroamericanos mostraban su deficiencia técnica y su desorden táctico.

Por su parte, la Tricolor dirigida por Hernán Darío Gómez comienza un nuevo proceso de cara a la Copa América de Brasil 2019 luego de haber derrotado hace unos días a su similar de Jamaica por 2-0.

"Entonces, tenemos que reunirnos todos; futbolistas, directivos, periodistas y lo más importante es que el país se una para que empuje a la Selección Nacional", fueron las palabras de 'Bolillo' sobre su equipo.

Estados Unidos: 18:00 PT/21:00 ET por ESPN Deportes y ESPN Deportes+.

Enner Valencia marcó el primer tanto del encuentro jugado en el Toyota Park de Chicago.

El tercer amistoso que disputará la 'tricolor' será en octubre en Doha, contra Catar.

La tarea más urgente de la 'bicolor' es consolidar un modelo de juego que identifique a los guatemaltecos, que quedaron marginados de competencias debido a una suspensión impuesta por la FIFA sobre la federación local por rechazar pautas de normalización institucional. "Al menos yo me moriré con eso y quiero generar un estilo de juego para Guatemala", aseguró el estratega Walter Claverí en rueda de prensa, luego de que su equipo cayó goleado 3-0 ante Argentina.

Cuando el partido concluía y en pleno ataque de los nacionales que no pudo ser concluida por Prins López, quien remató suave y a las manos del portero ecuatoriano, tomó el regalo y de inmediato salió largo para buscar a Paredes, quien envió un centro perfecto que firmó Enner Valencia al conectar perfecto con la cabeza al 82.

En inicio, el entrenador repetiría el once que utilizó ante Jamaica con: Domínguez; Paredes, Erazo, Arboleda, Ramírez; Ibarra, Orejuela, Vega, Preciado; Valencia y Bolaños.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.