Kim ha pedido un segundo encuentro con Trump

Primer encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump | EFE

Primer encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump | EFE

Citando a Fox News diciendo que los expertos creen que la RPDC "suspendió los misiles nucleares para mostrarle al presidente Trump su compromiso de desnuclearización", el gobernante dijo que "ésta es una declaración grande y muy positiva" del país que cumple 70 años.

En pleno deshielo con el presidente Donald Trump tras su histórica cumbre de junio en Singapur, el joven dictador Kim Jong-un prefirió no hacer alarde de su armamento más potente para no enturbiar las negociaciones sobre su desarme nuclear, que parecen estar en punto muerto.

"Tenemos esperanza y apoyamos a EEUU y Corea del Norte para que pongan en práctica el consenso alcanzado por sus dos líderes", destacó la fuente oficial, quien subrayó que la meta es "avanzar hacia la desnuclearización y un acuerdo político en la cuestión de la península de Corea". "Sobre todo del lado norcoreano, la mayoría de las decisiones pasan por el líder, Kim Jong Un", dijo Sanders, ponderando la importancia de la nueva cumbre.

Además, el presidente de Corea del Norte también acudió, como es tradición, a rendir tributo a las figuras de su padre y su abuelo, Kim Jong-il y Kim Il-sung, al Palacio del Sol de Kumsusan, en el que reposan los restos momificados de ambos. ¡Los dos demostraremos que todos están equivocados! "Mucho mejor que antes de que yo asumiera la presidencia", concluyó el mandatario americano.

"Estamos abiertos y ya hemos comenzado a coordinarnos" para una cumbre de este tipo, ha dicho la portavoz de la Presidencia de Estados Unidos, Sarah Sanders, que ha calificado de "progreso" el hecho de que no hubiera misiles intercontinentales en el desfile militar que organizó Pionyang el pasado domingo.

Sobre el propósito de su viaje a Corea del Norte desde el próximo martes al jueves, Moon dijo que el líder norcoreano Kim y el presidente Trump le están pidiendo jugar tal tipo de papel.

Pero aunque Corea del Norte ha destruido algunas partes de su sitio de pruebas nucleares, y dice que ha desmantelado un sitio de pruebas de un motor de misiles, aún no ha declarado el contenido de su arsenal atómico ni ha tomado medidas concretas para poner fin a su programa de armas.

El asesor de seguridad nacional de Trump afirmó que sigue convencido de que la mayor parte del programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte se puede desmontar en un año, como aseguró el pasado julio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.