La identificación de los restos de las víctimas del 11/9 aún continúa

Ataques del 11 de septiembre en Nueva York los objetos que muestran la destrucción que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas

Ataques del 11 de septiembre en Nueva York los objetos que muestran la destrucción que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas

El atentado a las Torres Gemelas de Nueva York quedó marcado como uno de los atentados terrorista más mortíferos de la historia actual.

Entre los presentes estaba el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde, Bill de Blasio; su predecesor, Rudy Giuliani, alcalde en el momento de los ataques, hoy abogado del presidente Donald Trump, y Michael Bloomberg, alcalde desde 2003 y que presidió las obras de reconstrucción de este barrio de Manhattan. Aunque en la práctica el éxito no está garantizado.

Tal y como fue grabado el día de la tragedia que sacudió al país con el mayor poder militar y de seguridad del mundo moderno, el pasado 11 de septiembre de 2001, se ha publicado un video de 29 minutos de duración (sin editar) que recuerda cómo se dio la tragedia y ese gran golpe a uno de los monumentos insignia del poder económico mundial en Occidente.

Los cerca de 22 mil fragmentos humanos hallados en el sitio desde los atentados fueron ya revisados, algunos de ellos entre 10 y 15 veces. Solo mil 642 de ellos, o alrededor del 60%, han sido identificados positivamente.

Además de la identificación de los restos del 11/9, el laboratorio también estudia otros casos de desapariciones, pero el lugar ubicado a unos 2 km del "Ground Zero" se ha vuelto un punto de reunión y esperanza, incluso las familias de los desaparecidos los visitan cada tanto.

El rol de los familiares es esencial en el plano técnico, porque la identificación sólo es posible a través de la comparación con una muestra de ADN realizada por las familias.

Los tipos de cáncer más comunes relacionados con los ataques del 11 de septiembre, son cáncer de piel y Melanoma, cáncer de próstata, seno, tiroides, pulmón, cáncer de seno en los hombres. El médico forense continuará trabajando para identificarlos.

La Bolsa de Nueva York hizo un minuto de silencio a las 09:20 horas.

Para crear el parque, Fresh Kills Landfill fue cubierto con capas de tierra y otros materiales para evitar la emisión de gases tóxicos al descomponer la basura en la atmósfera, según Freshkills Park Alliance, socio sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York en el desarrollo del parque.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.