"La rata de los millones de dólares", estaba en su comida china

La rata muerta que le costó 190 mdd a un restaurante en China

La rata muerta que le costó 190 mdd a un restaurante en China

Aunque se asemejaba una criatura de otro planeta, se trató de una rata común y corriente cuyo cadáver había sufrido los embates del agua hirviendo. Las acciones de Xiabu Xiabu's -una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpot- cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos.

La mujer embarazada, según el relato de la BBC, fue con su familia al restaurante el pasado 6 de septiembre y se encontró en su sopa a la rata muerta tras comer unas cuantas cucharadas.

La sucursal del restaurante en la provincia de Shandong fue temporalmente suspendida. El local le ofreció a la cliente unos US$729 en compensación, según reportes.

La mujer publicó el video con su indeseado hallazgo en la red social china Weibo, donde la grabación generó una amplia reacción entre los usuarios. "Te da ganas de vomitar".

Según han informado varios medios locales, la cadena ofreció a los afectados unos 5.000 yuanes (alrededor de 625 euros) como compensación, pero la mujer no aceptó la oferta, según el medio Kankan News.

El restaurante emitió un comunicado el sábado 8 de septiembre para aclarar lo sucedido y afirmó que había "descartado" la posibilidad de que la rata terminara en el plato por falta de higiene, sin embargo, ese comunicado fue borrado de Weibo.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu. También se le conoce como fondue chino.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.