Las ventas en los supermercados se redujeron un 3,7% durante julio - Actualidad

Cayó el consumo

Cayó el consumo

La crisis cambiaria, el proceso recesivo y la inflación impactaron con fuerza en las ventas de shoppings y supermercados durante julio de este 2018, con caídas cercanas al 4 por ciento en las ventas interanuales, informó este lunes 24 el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

El organismo difundió la variación de las ventas medidas a precios constantes y sin factores estacionales.

Durante el mes de julio, las divisiones que componen al sector de la moda registraron un buen desempeño, especialmente la categoría de ropa deportiva, que registró un alza del 40,1% en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior.

Por su parte, la facturación en los shoppings ascendió a $ 7.192 millones, con un crecimiento interanual del 21,3%.

En tanto, el Ministerio de Hacienda estimó que este año el Consumo Privado retrocederá un 1,6% respecto del registrado el año pasado.

En los centros de compras, en las ventas a precios corrientes en comparación con julio del año anterior, los rubros con mayor incremento fueron: juguetería con el 41,4%, otros, 40,3%, ropa y accesorios deportivos, con el 40,1%, perfumería y farmacia, con el 29,7% e indumentaria, calzado y marroquinería, con el 23,8%. De ese total, $29.930,5 millones (79,9%) corresponden a las grandes cadenas y $7512,5 millones (20,1%), a las medianas.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos en el valor de ventas respecto al mismo mes de 2017 son: indumentaria, calzado y textiles para el hogar (32,5%); panadería (31,9%); verdulería y frutería (30,2%), y almacén (29,9%).

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores ventas, efectuando la comparación interanual en julio, fueron: juguetería, con 47,4%, ropa y accesorios deportivos, con el 38,1%, perfumería y farmacia, con el 35,8%, indumentaria, calzado y marroquinería, con el 23,7% y patio de comidas, alimentos y kioscos, 22,1%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.